Lunes 05 de noviembre de 2007
  |  
Policiales
Intento de robo en la madrugada de este lunes
Entraron para robar, maniataron a la familia y cenaron en la casa. Un llamado alertó a la policía. Los delincuentes, uno de 15 y otro de 25 años, fueron detenidos. La familia está con asistencia psicológica.

E

l subjefe de la Departamental Paraná, comisario inspector Carlos Schmunk informó que los dos delincuentes que maniataron a una familia para intentar robarles están a disposición de la justicia. El mayor, de 24 años, se encuentra en la Alcaldía de Tribunales y el otro, de 15 años, en la Comisaría del Menor. Por otro lado, contó que la psicóloga que presta servicios en el Comando Radioeléctrico asistió a las víctimas. Schmunk informó que los dos delincuentes, de 24 y 15 años, que maniataron a una familia e intentaron robarle en la madrugada de ayer fueron aprendidos y puestos a disposición de los jueces competentes, “el mayor en la alcaldía de Tribunales y el menor en Comisaría del Menor”. Respecto al hecho, precisó que aproximadamente a las 23 del sábado, el padre de una familia de apellido Valdez “sale a sacar los residuos y en ese momento es abordado por dos personas del sexo masculino, uno mayor y otro menor, el primero con arma de fuego, que lo introducen nuevamente a la vivienda y lo maniatan a él, a la esposa, a una hija y a un ocasional visitante que estaba en la casa (ubicada en calle Borges y Francia)”. “Inmediatamente después –continuó el comisario inspector- comienzan a sustraer todo lo que pueden, a ponerlo en bultos y a cargarlos en un auto que tenía guardado en la cochera, un Dodge 1500”. Luego, “empiezan a comer la comida que tenían preparada para la cena”, añadió. La policía fue alertada cuando “seguramente algún vecino que ha visto algún movimiento extraño llama al Comando Radioeléctrico; inmediatamente el segundo jefe se dirige al lugar, prevé rodear la vivienda, les pide a los delincuentes que se entreguen, responden con disparos de arma de fuego, repelen la agresión y cuando se ven superados se entregan”, contó. Consultado por esta Agencia si las victimas fueron agredidas físicamente, el Subjefe de la Departamental respondió que no recibieron golpes, sólo la situación violenta de la atadura y las amenazas, “por lo que dispusimos que la psicóloga que presta servicios en el Comando Radioeléctrico los asistiera en forma inmediata; paso prácticamente toda la noche asistiéndolos, principalmente a la señora que estaba muy afectada”. Sobre los delincuentes, el mayor de apellido Maciel según trascendió en la prensa, indicó que “ambos tienen un frondoso prontuario”. “El mayor salió de la cárcel hace pocos días y el menor tiene numerosas entradas por distintos delitos”, concluyó. (APF)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios