Lunes 05 de noviembre de 2007
  |  
Política
Se informará cuánto cobran los abogados en La Haya
La presidenta electa le exigió al canciller Taiana que "de inmediato" difunda cuál es el monto que se abona a los letrados, informaron fuentes oficiales. Antes se había declarado esa información como "un secreto de Estado"
BustiCristina.jpg
BustiCristina.jpg
BustiCristina.jpg
BustiCristina.jpg

L

a nueva mandataria electa ordenó al ministro de Relaciones Exteriores que se deje sin efecto la validez del decreto que declaró que el monto que se pagaba a los letrados que actúan ante el tribunal internacional de La Haya no sea difundido a la población. La senadora nacional salió así a neutralizar la polémica que se generó el fin de semana, cuando el diario Clarín difundió la instalación del secreto de Estado sobre el monto que percibían los abogados que actúan en la demanda que la Argentina mantiene en ese tribunal internacional que debe definir sobre la puja jurídica entre la Argentina y Uruguay. La Cancillería había declarado que, por más que se trata de fondos públicos, no deben darse a conocer los montos por una cuestión de seguridad que podría incluso “poner en riesgo la posición argentina en la controversia”. Se trata de cuatro abogados a los que se contrató para llevar adelante la demanda en la Corte Internacional de Justicia, a los que, además, se les abonan viáticos. Los honorarios de los juristas suelen correr por hora, para trabajos que en este proceso duraron hasta tres días de audiencias y requirieron de reuniones previas. Según publicó ayer el diario, Clarín hizo varios pedidos para conocer cuánto se abonaba por esa actividad, que nunca fueron contestados. (Infobae)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios