Martes 06 de noviembre de 2007
  |  
Interés general
Senado de Uruguay aprobó la despenalización del aborto
El proyecto, avalado por 18 votos a favor y 15 en contra, permitirá la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación. Ahora, Diputados deberá dar su visto bueno.
bebes.jpg

E

l proyecto fue aprobado en general, y los legisladores se disponían ahora a realizar la discusión artículo por artículo. El pasado 17 de octubre el Senado había aprobado una versión del proyecto de ley que no incluía la despenalización del aborto, debido a que no se logró la necesaria mayoría simple. En aquella ocasión faltaban dos senadores de la oposición favorables a la despenalización del aborto -el ex presidente Julio Sanguinetti y Julio Lara-, que se encontraban en el exterior, y que este martes estaban en sala. En tanto, el senador oficialista Alberto Cid, que había votado en contra de ese capítulo en la sesión anterior, este martes votó a favor de la iniciativa. Tras la votación del proyecto en el Senado, el mismo pasará a consideración de la Cámara de Diputados, donde habría mayorías suficientes para su aprobación. No obstante, el presidente uruguayo, Tabaré Váquez, de profesión oncólogo y firme opositor al aborto, ha reiterado que vetar cualquier norma que despenalice esa práctica. En Uruguay se consuman anualmente 33.000 abortos, según datos que maneja el Parlamento y la Asociación Uruguaya de Planificación Familiar.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios