Miércoles 07 de noviembre de 2007
  |  
Economía
El Gobierno dispuso un nuevo aumento de las retenciones a los granos
El ministro de Economía anunció esta mañana que la alícuota de la soja pasa de 27,5% a 35%; la del trigo de 20% a 28%, y la del maíz de 20% a 25%. Con esta medida, el Gobierno recaudaría 1.500 millones de dólares extras.
MiguelPeirano2.jpg
Ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano
MiguelPeirano2.jpg
Ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano
MiguelPeirano2.jpg
Ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano
MiguelPeirano2.jpg
Ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano

E

l ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció a las 10 de la mañana, de este miércoles, la decisión del Gobierno de disponer un nuevo aumento a las retenciones a las exportaciones de soja trigo y maíz., tal como había anticipado Clarín. De esta manera, según informó el ministro en una conferencia de prensa de la que también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, la alícuota de la soja pasa de 27,5% a 35%, la del trigo de 20 a 28% y la del maíz de 20% a 25%. Peirano informó que la medida preserva "los niveles de rentabilidad adecuados en la cadena agrícola". Con este aumento, el Gobierno pretende recaudar unos 1.500 millones de dólares adicionales, al compás de la suba del precio internacional de los granos. En el Gobierno justifican en que la suba también sirve para divorciar el precio internacional del doméstico y evitar que se trasladen al mercado interno los mayores valores que se pagan afuera.(Clarín)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Medida del Gobierno Nacional
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios