Jueves 08 de noviembre de 2007
  |  
Política
Agmer presentará a la legislatura el presupuesto necesario para educación en el 2008
Elaboran una proyección de la suma requerida en el presupuesto 2008 para el sector. La entregarán la semana entrante para que la vean los legisladores antes de aprobar el presupuesto.
sergioelizar.jpg
Sergio Elizar, Secretario General de Agmer

T

erminando una gestión de gobierno para comenzar un nuevo período el sector docente evalúa los sucesos acaecidos en los cuatro años del gobierno de Busti y se mantienen expectante frente a las posibilidades que ofrece la gestión de Urribarri. En este sentido el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Sergio Elizar, dialogó con INFORME DIGITAL. “El gran ausente fue el debate en torno a una nueva Ley de Educación”, dijo para iniciar el balance sin rodeos y sosteniendo que “lamentablemente termina la gestión el gobernador Busti con la Ley 9330 de la época de Montiel”. Continuando con esta “asignatura pendiente” señaló Elizar que el sector “no se habilitó un debate en torno a la nueva Ley” y “se lo vamos a plantear al gobernador electo en la primera audiencia en diciembre”, aseguró. Elizar consideró también que el 2008 “tiene que ser un año clave en la habilitación de todos los espacios institucionales y en una convocatoria amplia a todos los sectores de la sociedad” para derogar la Ley 9330 y se pueda discutir un nuevo proyecto con la base de la Ley Nacional. Por otra parte, el Secretario General de Agmer expuso respecto del presupuesto enviado a la legislatura para el 2008 que “realmente no contiene una inversión necesaria…no alcanzan los recursos que están involucrados en el presupuesto” para dar respuesta a la situación de la escuela pública en Entre Ríos.. “Esperamos que tanto diputados como senadores realmente revean y jerarquicen la inversión en la educación”, apeló el referente gremial advirtiendo que “de los contrario vamos a estar nuevamente con conflicto en el 2008”. “No hay un presupuesto adecuado y después el discurso del gobierno es que no pueden salirse del presupuesto”, sentenció. En ese marco Elizar añadió que la semana que viene, antes de ser trabajado en el recinto, alcanzarán una propuesta presupuestaria a ambas cámaras donde contemplen los montos necesarios para la educación del 2008. Asimismo, reiteró a este medio que $1.304.millones presupuestado para el primer año de gestión “resulta insuficiente”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios