Jueves 08 de noviembre de 2007
  |  
Política
Presupuesto 2008: Montaldo adelantó su voto en contra
La diputada de la Concertación Entrerriana, Beatriz Montaldo, anticipó que su bancada rechazará el presupuesto 2008. El argumento esgrimido es que no responde a las necesidades que tendrá la provincia. Apuntó a la partida para educación.
montaldo.jpg
Diputada Beatríz Montaldo

D

efendió además el estudio de Agmer sobre la baja en la implicancia relativa de la inversión en educación del 2008 con respecto a los anteriores. En declaraciones a esta Agencia, la diputada sentenció: “No vamos a aprobar el presupuesto porque evidentemente no responde a las necesidades que vamos a tener. En educación, al menos, con este cálculo de recursos y gastos vamos a tener la misma historia que hemos tenido en los anteriores”, apuntó luego del encuentro con autoridades del ministerio de Economía. “Venimos de un año con muchos conflictos docentes y estatales y estamos preparando un 2008 con las mismas características”, acotó. Y anticipó: “Si hay un política donde todo lo que se plantea como positivo para buscar el recurso, se elimina, o no se puede, o no se hace, o no se concreta… Si se quiere mantener el status quo, lo mantenemos. Ahora, el costo social después es muy alto”. “Lo preocupante, como ocurrió en el presupuesto del 2007 – mencionó – es que en el tema salarial la previsión según inflación, crecimiento o las necesidades de los compañeros tiene que ver con la mayor recaudación nacional. Como estamos tan dependientes del presupuesto nacional, la respuesta es esa: si hay más, habrá para repartir”. Montaldo reseñó: “Ellos – por las autoridades de Economía - dicen que así será la negociación, pero no vamos nunca al meollo del asunto que es buscar los recursos. En eso es donde tenemos las diferencias más importantes con esta gestión de gobierno: los recursos provinciales han tenido una merma muy importante con respecto a lo nacional y vemos que no hay voluntad política de buscar los fondos que sabemos que están. Ahí quedamos medio empantanados porque son distintas visiones. “Se ha repetido lo que nos sucedió con los otros presupuestos: uno puede venir a plantear, en mi caso por conocimiento personal, por el tema educativa con la pregunta de si está presupuestada la obligatoriedad de la educación media y uno ve que en la planta de cargos de cargos nuevos que no está considerado”, acotó. Estimaciones Montaldo también cuestionó la descalificación que el Gobierno hizo al estudio de Agmer sobre la baja en el impacto de los recursos de educación en el total del presupuesto. En este sentido dijo que en el Gobierno “manejan el valor histórico de la cifra, por lo tanto el número es abultado, pero no refleja las posibilidades que se tiene con ese presupuesto de atender las obligaciones escolares”. “Discrepo con la referencia que hace (Jorge) Kerz (presidente del Consejo de Educación) y (Diego) Valiero (ministro de Economía) de que está equivocado (el estudio de Agmer). Miramos desde otro lugar y estamos denunciando que a los fines concretos y con los números en la mano el presupuesto educativo 2008 es menor en proporción a los anteriores”, remató. (APF)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios