Jueves 08 de noviembre de 2007
  |  
Economía
Para la Bolsa de Cereales de Entre Rios la medida es una “barbaridad”
Ante el anuncio del Gobierno nacional, manifestaron desde la entidad que no están sorprendidos con el aumento. Además, acotaron que existe una falta de operatividad en el Gobierno en el sentido de las medidas que debe tomar.
kirchnermolesto.jpg

Aumentan a la soja un ocho por ciento alegando que es para compensar los precios externos con los internos en la canasta familiar, cuando la soja no incide en lo más mínimo porque lo que se consume internamente es muy bajo”, explicó el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Abel Sabotigh. Según su análisis, la intención del Gobierno nacional es “recaudar para cubrir sus mayores costos”. “Lo que falta es un diálogo y un trabajo permanente y el sector, que no se está dando hasta ahora”, agregó. Además, Sabotigh sostuvo que hay una “falta de operatividad en el Gobierno en el sentido de las medidas que debe tomar” que producen “distorsiones en el mercado y hace que ciertos sectores se estén quedando con la parte, y no son precisamente los productores”. “Están exageradamente elevadas las retenciones, ya estaban bastante altas, llegaban al 27,5 por ciento en la soja y se fueron al 35. Si bien los precios internacionales son interesantes y seguirán firmes, al sector no se lo puede atacar de esta forma. Hay que aprovechar para que eso genere un movimiento como lo ha hecho la agricultura en el interior, donde ha producido trabajo y mano de obra directa e indirecta”, agregó. Por otra parte, Sabotigh calificó como “una barbaridad” la apertura de los registros de exportación de soja y trigo. En el caso de este último grano, “se han distorsionado totalmente los valores por tener cerrado el registro de exportación, que no entendemos por qué ha sido así. Algún sector de está quedando con una parte bastante importante”. • Reunión con el Busti Por otra parte, el representante señaló que mantuvieron una reunión esta mañana con el gobernador Jorge Busti para invitarlo a la inauguración de su sede social, pero “salieron otros temas relacionados con el agro”. En este sentido, le manifestaron la posición de la entidad sobre el tema de las retenciones: “Lógicamente, no es un tema de las provincias, sino, de política económica nacional. Pero el Gobernador entendió. Le dijimos que era una barbaridad lo que se está haciendo con alguna excusa”, refirió. Consultado por esta Agencia sobre la posibilidad de pedir la intervención de la Provincia en el problema, Sabotigh entendió que con este tipo de gestiones “no se saca nada en limpio, además, no nos convocan cuando van a sacar medidas de este tipo. Ni a nosotros, ni a las entidades a nivel nacional y eso es grave porque nuestra actividad que es la que está generando mayor ingreso de divisas y más recaudación para el Estado, está siendo atacada y no está siendo escuchada”. (APF.Digital)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios