Jueves 08 de noviembre de 2007
  |  
Economía
Se triplicará la oferta energética de gran parte de Entre Ríos
Dicho transformador permitirá pasar de 600 MVA a 900 MVA de potencia para la región y atender el crecimiento de la demanda a mediano plazo.
EnergiaStoTome.JPG
EnergiaStoTome.JPG
EnergiaStoTome.JPG
EnergiaStoTome.JPG

E

l presidente de Enersa, Carlos Molina, aseguró que continúa avanzando la obra eléctrica consistente en la construcción de 18,2 kilómetros de líneas de alta tensión de 132 KV que unirán las estaciones transformadoras Santo Tomé y Calchines, en la ciudad de Santa Fe, y que significa un desembolso del orden de los 15 millones de pesos. Además, informó que hoy arribó a Santo Tomé un nuevo transformador de 300 MVA que será destinado a la ampliación de la Estación Transformadora de la mencionada localidad santafesina, y que demandará una inversión de 18 millones de pesos. Esta obra surge a raíz de un convenio entre Enersa y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) y comprende el tendido de 12,7 km. de línea aérea en Alta Tensión en el tramo que une Santo Tomé con Santa Fe, y de 5,5 km. de cable subterráneo dentro del ejido urbano de la capital santafesina. La realización de este proyecto eléctrico significa un desembolso del orden de los 15 millones de pesos que las distribuidoras se comprometen a efectivizar, cifra que se agrega a los 18 millones que se están invirtiendo en la ampliación de la Estación Transformadora Santo Tomé (propiedad de Transener) a través de la contratación y puesta en funcionamiento de un nuevo transformador de 300 MVA que arribó hoy a la mencionada localidad santafesina. Según aseveró el presidente de Enersa, Carlos Molina, “este vínculo eléctrico permitirá una mayor confiabilidad a la región ante eventuales fallas sobre la estación Santa Fe Oeste, triplicar la oferta energética firme a gran parte de la provincia de Entre Ríos y crear una nueva alternativa a los dos cables subterráneos existentes”. La estación Santo Tomé es uno de los puntos de suministro de energía a la Región Centro desde el Sistema Interconectado Nacional, mediante las redes de alta tensión en 132 kV que llegan a la provincia de Entre Ríos. De ahí la importancia de contar en el menor tiempo posible con las obras eléctricas que necesita esta parte del país para el abastecimiento energético. “Es de resaltar”, continuó Molina, “que desde esta fuente de abastecimiento se suministra energía a aproximadamente un tercio de la población entrerriana, más precisamente a la zona oeste. Esta obra tiene un horizonte de no más de cuatro años, hasta el 2012, momento en el cual se prevé la entrada en servicio de la Estación Transformadora de 500 kV Gran Paraná, la cual solucionará el abastecimiento de energía al oeste de nuestra provincia y centro este de Santa Fe por un lapso de tiempo de aproximadamente 40 años. “Recordamos que la gestión administrativa para lograr el financiamiento de esta obra por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha completado y que en los próximos meses el crédito solicitado a este organismo será aprobado. Pretendemos que la nueva Estación Transformadora comience a construirse a partir del segundo semestre del 2008”, resaltó Molina.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios