Viernes 09 de noviembre de 2007
  |  
Política
Botnia: Asambleístas dicen que Kirchner todavía no mostró un compromiso total
El asambleísta Alfredo De Ángelis dijo a INFORME DIGITAL que Tabaré traicionó a su propio pueblo. Acotó que Botnia no tiene licencia social para funcionar. Acusó falta de compromiso total del gobierno nacional.
kirchnermolesto.jpg

La puesta en marcha de Botnia es lamentable”, calificó el hecho el asambleísta Alfredo De Ángelis a la vez que manifestó que “el capitalismo volvió a triunfar en América Latina”. “Tabaré ha vuelto a traicionar al pueblo” declaró el referente ambientalista cuestionando que en sus discursos el presidente uruguayo se muestra “progresista y ahora optó por el capitalismo olvidándose de la mayoría del pueblo uruguayo”, a los que afectará directamente la pastera. A pesar del nefasto funcionamiento de la Planta los entrerrianos no dejarán de bregar por el medio ambiente y, sobre todo, por lo que implica el funcionamiento de Botnia para la gente de Gualeguaychú. En este marco, De Ángelis ratificó a este medio que ni Tabaré ni Botnia “tienen licencia social” así que “el pueblo de Gualeguaychú va a seguir luchando con mas fervor” y confirmó para este sábado las manifestaciones pacíficas por agua, por tierra y por aire. Asimismo, informó que una delegación volverá a cruzar hasta Nueva Palmira para reunirse con los asambleístas uruguayos “frente a la empresa que provee de los químicos a Botnia”. También en Concordia habrá movilizaciones ambientalistas siendo estas claras demostraciones de “que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando”, aseveró. Consultado sobre posibles operativos de seguridad en el vecino país dijo que “nosotros somos ciudadanos libres no tenemos deuda con la justicia, ni Argentina ni Uruguaya” y acotó que “nuestras manifestaciones siempre han sido pacíficas”. La actitud de Kirchner con los asambleístas en Chile Conforme al saludo y a las palabras del Presidente para con los asambleístas presentes en la Cumbre Iberoamericana, luego del anuncio de la puesta en marcha de Botnia, Alfredo De Ángelis se mostró satisfecho por el gesto aunque criticó “el fallo de La Haya”. De Ángelis expuso ante este medio su pensamiento sobre la posición de las autoridades nacionales cuestionando, de alguna manera, que el Presidente “dice que es causa nacional” pero “lástima que en algunas cosas no está actuando en deferencia a la causa”. En este punto enunció que el compromiso del gobierno nacional llega hasta cierto punto y no en la totalidad de las medidas: “no actúa respecto de la aprobación de la Ley contra la Exportación de Madera al Uruguay”, ni en consecuencia a la promoción “por Internet” que “el INTA hace de la forestación que beneficia a las pastera” y, tampoco procede en cuanto a que “la prefectura naval está garantizando la navegación de los buques que van al Uruguay…y eso si es causa nacional no se debe hacer”, consideró De Ángelis.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios