Sábado 10 de noviembre de 2007
  |  
Política
Agmer denunció descuentos en los salarios y el CGE admitió el error
Ocurrió en liquidaciones de docentes de Paraná. Desde el CGE reconocieron el hecho y prometieron la devolución para la semana próxima. Los descuentos van de $35 a $80.
agmer.jpg

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Seccional Paraná denunció que docentes siguen sufriendo descuentos en sus haberes. Según explicó Mónica Ruiz Díaz, han recibido presentaciones de muchas escuelas que dan cuenta “de compañeros que en el mes de octubre han recibido descuentos por productividad sin ningún tipo de justificativos”. Para la dirigente, estos descuentos sólo pueden relacionarse con los efectuados meses atrás por los paros, los cuales ya fueron devueltos. Por lo que afirmó que “esto tendría que haber quedado atrás, pero los funcionarios tienen intacta la habilidad de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”. En la mayoría de los casos, los descuentos van desde los 35 pesos hasta los 80 pesos. “Pero más allá del monto, no corresponde”, aseveró Ruiz Díaz. Ante esta situación, desde el gremio convocaron a los docentes que hayan sufrido descuentos a que se acerque a la seccional con una fotocopia del recibo de sueldo para hacer la presentación en el área de Liquidaciones del Consejo General de Educación el próximo lunes. Consultado sobre la denuncia de AGMER; el coordinador de liquidaciones del CGE, Néstor Griffoni confirmó que se detectaron “algunos errores”, pero aseguró que para subsanar los mismos se generó una planilla complementaria. En tal sentido, estimó que la semana próxima se estarán devolviendo los descuentos mal efectuados. Asimismo, el funcionario explicó que esta situación obedeció “a un proceso que llevó descuentos, devoluciones, etc, etc, y han quedado algunas cosas pendientes. Pero entre jueves y viernes de la semana próxima la complementaria será abonada y todos aquellos docentes tendrán devuelto los fondos que por un error involuntario se les descontó”. (El Once Digital)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios