Domingo 11 de noviembre de 2007
  |  
Interés general
"De traidores, manilargas y menticortas”, llega a Paraná
El historiador e investigador Alejandro Olmos Gaona, estará este lunes para presentar una producción de audio sobre la deuda externa argentina, realizada en la Agencia Radiofónica de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER.
AlejandroOlmosGaona.jpg
Alejandro Olmos Gaona
AlejandroOlmosGaona.jpg
Alejandro Olmos Gaona
AlejandroOlmosGaona.jpg
Alejandro Olmos Gaona
AlejandroOlmosGaona.jpg
Alejandro Olmos Gaona

E

l trabajo, denominado “La deuda es con el pueblo. De traidores, manilargas y menticortas”, que será presentado en el salón auditorio de la Facultad -Buenos Aires 389- mañana lunes 12 de noviembre a las 18 horas, ya se distribuye en todas las escuelas de nivel medio, tanto públicas como privadas, a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas, dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia. Al fundamentar el material multimedial, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación , Lic. María Laura Méndez, manifestó que tanto alumnos como docentes entrerrianos “podrán acceder a información sobre uno de los problemas políticos que atraviesa todos los espacios de nuestra vida nacional y amenaza nuestra independencia, como lo es la deuda externa”. La funcionaria recordó además que “un compromiso asumido por nuestra Facultad es establecer distintas formas de articulación con el sistema educativo de la Provincia , a fin de contribuir a las transformaciones de las prácticas educativas que permitan la reflexión y el debate como ejercicio real de la vida democrática”, y enfatizo que “la defensa del derecho a la educación es hoy una herramienta imprescindible para la emancipación de los pueblos y la autonomía de los sujetos”. Alejandro Olmos Gaona, quien recientemente fue nombrado auditor de la deuda externa ecuatoriana por el presidente Rafael Correa, abordará las perspectivas presentes y futuras en materia de endeudamiento externo. Cómo nos afecta la deuda en la vida cotidiana y cómo podemos salir de este mecanismo de despojo, serán algunas de las cuestiones que se abordarán el reconocido investigador en la presentación de esta iniciativa de interés educativo.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios