Martes 13 de noviembre de 2007
  |  
Departamentales
Cumple 20 años la Fiesta Provincial de la Citricultura
Desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 se llevará a cabo en la ciudad de Chajarí la XX edición de la Fiesta Provincial de la Citricultura.
naranjas.jpg

"

Para nosotros es un orgullo poder decir que nuestra institución lleva ya 20 años organizando esta fiesta, lo cual significa un esfuerzo muy grande porque es un evento totalmente gratuito”, señaló Alfonso Berta, presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí. “Durante esta edición se desarrollará una serie de actividades relacionadas con la producción y con la recreación, lo cual convertirá a la fiesta en un espectáculo singularmente atractivo para el visitante”, consideró el dirigente citrícola. En cuanto al programa, Berta indicó que “incluye charlas técnicas, concurso de embaladores, la elección de la Reina Provincial de la Citricultura y números musicales con la actuación de Los Yupanqui, Nostalgia Guaraní y el Súper Quinteto, entre otros”. Las actividades comenzarán este viernes 17 con charlas técnicas en donde se abordarán temas vinculados a los inconvenientes fitosanitarios de las producciones cítricas. El sábado, en tanto, se llevarán a cabo las actividades festivas. La elección de la reina tendrá lugar en horas de la noche, en el marco de un festival musical que se desarrollará en el Club Ferrocarril. Finalmente para el domingo está previsto el tradicional almuerzo del citricultor en el club Santa Rosa. Berta reconoció “que la citricultura no se encuentra pasando por sus mejores momentos”, y en función de ello enfatizó que “éste es un homenaje a los productores que hacen que la citricultura sea en esta provincia la economía regional más importante; un homenaje a todos aquellos que con su arduo trabajo hacen que esta región sea reconocida en muchos lugares del mundo”, destacó. De hecho, la Fiesta de la Citricultura es un homenaje sincero a todos aquellos productores y trabajadores que desde que llegaron a estas tierras, han sabido trabajar abriendo los surcos para colmar el horizonte de frutos sabrosos y el aire de azahares. En este sentido se festeja y se brinda un reconocimiento al sector citrícola, uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y social de la Región. Las actividades comenzarán este viernes 17 con charlas técnicas en donde se abordarán temas vinculados a los inconvenientes fitosanitarios de las producciones cítricas. El sábado, en tanto, se llevarán a cabo las actividades festivas. La elección de la reina tendrá lugar en horas de la noche, en el marco de un festival musical que se desarrollará en el Club Ferrocarril. Finalmente para el domingo está previsto el tradicional almuerzo del citricultor en el club Santa Rosa.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Chajarí
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios