Martes 13 de noviembre de 2007
  |  
Departamentales
Cresto: Los bloqueos en los pasos a Uruguay "son inútiles"
El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, es el primer funcionario oficial que resaltó lo que hasta ahora era un secreto a voces. Que el Gobierno nacional "subsidia" los bloqueos de las rutas a Uruguay que realizan ambientalistas.
juancarloscresto2.jpg
Intendente Juan Carlos Cresto - Concordia

E

l intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, reprochó que el Gobierno nacional "subsidia" los bloqueos de las rutas a Uruguay que realizan ambientalistas de Entre Ríos, y advirtió que "depende" del Ejecutivo nacional "que los cortes se terminen". "Depende del Gobierno que los cortes se terminen, porque por un lado permite que corten y por otro los subsidia para que mantengan la medida de fuerza", sostuvo el mandatario comunal. Para Cesto "las cosas nunca se dijeron como debían decirse" y reclamó que se les señale "la verdad" a los ambientalistas de Entre Ríos que protestan por la instalación y puesta en funcionamiento de la papelera Botnia en Fray Bentos, Uruguay. "Creo que acá se tienen que sentar en una mesa y decirse la verdad. Decir: señores, la fábrica es una realidad, está produciendo y tenemos que controlar que no contamine", indicó Cresto en declaraciones a un canal de cable de Buenos Aires reproducidas por el sitio Parlamemtario. El mandatario comunal consideró que los bloqueos en los pasos a Uruguay "son inútiles" y sostuvo que "no contribuyen en nada y agravan la situación". "Yo nunca contribuí para ninguna medida de corte. Siempre estuve en contra de los cortes, me parece que son inútiles, aún ahora con la planta funcionando", indicó Cresto, quien por su postura fue declarado "persona no grata" por los asambleístas de Gualeguaychú. El intendente lamentó que "hubo gente que no le dijo la verdad a los ambientalistas de Gualeguaychú y por eso las cosas están como están", y evaluó que el conflicto "va a terminar con controles de alta tecnología sobre la fábrica". El intendente de Concordia confirmó que este domingo hubo "algunos inconvenientes" entre turistas y ambientalistas de esa ciudad que mantenían bloqueado el puente internacional, lo que consideró "lamentable". "Tenemos que convivir. Hay que buscar ventajas para la gente de Gualeguaychú, para que tenga mejor medio ambiente, que crezca turística e industrialmente", evaluó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios