Miércoles 14 de noviembre de 2007
  |  
Política
Nueva jornada de retención en los hospitales
Convocaron para este miércoles a un nuevo paro. La medida es de carácter provincial. Obedece a reclamos salariales de los profesionales médicos que trabajan en los Hospitales y Centros de Salud públicos.
MinisterioSalud.jpg

L

os médicos de los hospitales públicos volverán a reclamar hoy un aumento de salarios y la instrumentación de un seguro de mala praxis con un paro de 48 horas. Con el de hoy, ya suman nueve jornadas de huelga desde que se desató el conflicto, el 4 de octubre último. Sin posibilidad de negociación con las autoridades, el conflicto parece dirigirse hacia un callejón sin salida: las autoridades provinciales no han vuelto a interesarse por el problema y dieron por cerrada toda negociación, luego de dos sucesivas ofertas salariales. Y tampoco se vislumbra una intervención antes de tiempo de las autoridades que accederán al Ejecutivo el 10 de diciembre próximo. Incluso, la posible mediación de quien suena para suceder a Gustavo Bordet al frente del Ministerio de Salud y Acción Social, Angel Giano, se esfumó antes de lo esperado. “No hay nada”, analizó ayer Carlos Berlo, referente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Entre Ríos, al abordar el estado de las conversaciones con las autoridades. “El secretario (de Salud, Mario Elizalde) se borró, y la única que habla es (la directora del Hospital San Martín, Sandra) Roland”, completó. Los profesionales plantearon un aumento del salario básico de modo de llevar ese importe de los actuales 700 pesos a una suma de 1.500 pesos. Además, plantearon la necesidad de que se organicen las plantillas de personal de los hospitales y que se reglamente la Ley Nº 9.190 que regula la carrera médico asistencial. REACCIÓN. Pero en el Gobierno han resuelto enfriar ese conflicto, y consideran las huelgas de los médicos lisa y llanamente como faltas injustificadas, y por eso anunciaron que no sólo descontarán los días no trabajados, sino que podría haber cesantías por acumulación de inasistencias. En ese sentido, la Dirección Provincial de Trabajo ya se expidió sobre el entredicho, y afirmó en un informe que se conoció la última semana que el acta fundacional de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Entre Ríos “carece de fecha cierta, puesto que no ha sido intervenida por escribano público, ni celebrada por escritura pública, ni ante ninguna autoridad pública que pudiera darle carácter de instrumento público o privado con fecha cierta”. “Estamos ante una entidad sindical inexistente, puesto que no posee personería gremial otorgada por autoridad competente”, dijo Trabajo, y les aconsejó a los médicos que “antes de declarar una medida de fuerza, deberían actuar conforme al derecho colectivo del trabajo, para declarar medidas de acciones directas”.(El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios