Viernes 16 de noviembre de 2007
  |  
Policiales
Se realizaron las pericias caligráficas al padre de Fernanda
El abogado Leandro Ríos, dijo que hay que contextualizar el momento en que Julio Aguirre realizó la denuncia en sede policial. El profesional remarcó que el padre de Fernanda sólo niega haber dibujado el croquis de su puño y letra.
LeandroRios.jpg
Leandro Ríos, abogado del caso Fernanda
LeandroRios.jpg
Leandro Ríos, abogado del caso Fernanda
LeandroRios.jpg
Leandro Ríos, abogado del caso Fernanda
LeandroRios.jpg
Leandro Ríos, abogado del caso Fernanda

J

ulio Aguirre, padre de Fernanda Aguirre desaparecida en julio de 2004 en la localidad de San Benito, fue sometido a una serie de pericias caligráficas tras haber dudado sobre una firma suya que figuraba en la denuncia radicada ante la Comisaría de San Benito. Al respecto, el abogado defensor de la familia Aguirre, Leandro Ríos, recordó que Aguirre en su declaración “no pudo precisar y tuvo dudas sobre si es su firma o no y para aclarar esto se realizan las pruebas”. En declaraciones a Canal Once, el profesional remarcó que el padre de Fernanda sólo “niega haber dibujado el croquis de su puño y letra, pero es correcto porque ayer el Tribunal lo corroboró porque cuando explicó cómo fueron los hechos coincide perfectamente con el que prestó en sede de la Justicia Federal. Simplemente dice que él no recuerda haberlo dibujado porque no dibuja, pero es probable que haya dado las indicaciones”. Respecto a las dudas sobre la rúbrica de Luis Aguirre, Ríos aclaró que “como él dijo que es analfabeto, esto provocó un revuelo, pero no creo que tenga mayores consecuencias. Solamente no sabe leer ni escribir como muchas personas que declaran en tribunales”. Y agregó que “todas las firmas de las declaraciones prestadas en sede judicial ante el fiscal Federal son de Julio Aguirre y las reconoció con certeza, y la otra firma no la desconoce sino que dice que tiene dudas y que no se acuerda”. En tal sentido, argumentó que su cliente, realizó la denuncia “bajo una situación muy extrema. La hizo a pocas horas de haber pagado el rescate y en un estado de nerviosismo que no se acordaba ni cómo se llamaba y hay que contextualizar en qué momento fue hecho esto”. Consultado sobre si los resultados de las pericias podrían llevar a nulidades procesales, en caso que se determine que no son de Aguirre, Ríos manifestó que el STJ “ha dicho en reiteradas veces que de los actos pre procesales no se puede practicar nulidad sino en todo caso ser inadmisibles”. Y agregó que “si esta denuncia hubiese sido anónima no habría problemas porque como el delito que se persigue es uno de los más graves del Código Penal, cualquier impulso, aun anónimo, podría ser suficiente para que de oficio se investigara el hecho. Porque sino vamos a caer en la estupidez de decir que, como no hay una firma en un acta, el secuestro no existió”. “La denuncia no es imprescindible como en otro tipo de delitos como es una violación o un estupro, sólo basta con el mero conocimiento de la policía de un secuestro extorsivo para que se intervenga”, acotó por su parte, el abogado Julio Federik. Sobre los tiempos que demandarán las pericias caligráficas, los abogados dijeron desconocer cuándo estarán disponibles. (El Once Digital)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios