Domingo 18 de noviembre de 2007
  |  
Economía
Paraná: Ya se vende nafta a más de 3 pesos
En la ciudad se expende a 3,03 pesos y auguran más subas. Incertidumbre en empresarios locales. Con la segunda suba registrada en 10 días, las naftas traspasaron por pocos centavos los 3 pesos por litro.
estacionservicio.jpg

E

l incrementó, que coincidió con el desabastecimiento de algunas expendedoras de la ciudad, es otro golpe al bolsillo del consumidor. Los aumentos semanales rozan los 2 centavos, pero en los últimos días el incremento llegó a los 10 centavos. Desde el sector empresarial afirman que el “futuro es incierto”, y son pesimistas acerca de que los precios se mantengan. Desde marzo los combustibles padecen paulatinos incrementos en sus valores de venta al público. El litro del gasoil pasó de costar 1,56 pesos a una banda que oscila entre 2,079 y 2,150 pesos. Las naftas súper, que cotizaban a 1,890 pesos a principio de año; en estos días valen 2,314 o 2,470 pesos, según la petrolera. Las de alto octanaje y especiales que a principio de año salían 2,40 hoy están entre 2,70 y 3 pesos. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos, Osvaldo González, afirmó a UNO que este último aumento fue inesperado. “El futuro es incierto”, aseguró González al ser consultado sobre si habrá más incrementos antes de fin de año. “Realmente no sabemos lo que va a pasar con los precios de los combustibles”, indicó el titular de la Cámara que agrupa a los empresarios del sector. Por otra parte aclaró: “Nosotros no tenemos formación en los precios. Nos llaman y nos dicen cuánto tenemos que cobrar”, explicando que la comunicación de las petroleras es para informar sobre el cambio en los valores. La nafta súper tuvo un incremento también, pero no sería definitivo. “No sabemos si se va a frenar o no, ya que es incierto el futuro porque hay aumentos cada 10 días de a centavos”. Problemas González indicó que a principio de diciembre se realizará una reunión en Buenos Aires para discutir el tema del desabastecimiento de combustibles, ya que el sector sigue con “serios inconvenientes tanto en su renta como en el abastecimiento de los productos, por lo que estamos viviendo una situación muy especial”. En ese sentido explicó: “No hay productos, no podemos estar abierto, no podemos vender y no podemos pagar a los empleados”. Además presagió que “esto va ocurrir cada vez más seguido. Antes era una vez por semana y ahora es día por medio”. González contó que los límites que rigen para la venta del gasoil “ahora se dan en las naftas, y están faltando, ya que las petroleras otorgan un cupo y se limitan las ventas en su totalidad”. (Fuente: Uno)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios