Domingo 18 de noviembre de 2007
  |  
Departamentales
Villaguay: rechazaron instalar una planta y la comparan con Botnia
El intendente de Villa Clara (Dto. Villaguay) Raúl Guy dijo que no quiere que se instale una “pequeña Botnia” en su pueblo.
RaulGuyUCR.jpg
Intendente de Villa Clara, Raúl Guy
RaulGuyUCR.jpg
Intendente de Villa Clara, Raúl Guy
RaulGuyUCR.jpg
Intendente de Villa Clara, Raúl Guy
RaulGuyUCR.jpg
Intendente de Villa Clara, Raúl Guy

E

n la última sesión de la junta de fomento de Villa Clara, Departamento Villaguay, los vocales rechazaron por unanimidad un proyecto que impulsaba la instalación de una planta de mantenimiento, limpieza, deshidratación, declorinación y reparación de equipos transformadores con bifenilos policlorados (PCB), por parte de las cooperativas eléctricas de Entre Ríos. El emprendimiento proyectado se llevaría a cabo por medio de un subsidio otorgado por el gobierno de la Provincia en el marco del programa para la descontaminación de transformadores eléctricos, y se ubicaría en el acceso de la localidad y la ruta nacional 18. En los fundamentos del rechazo al permiso de instalación, los ediles recalcaron los “inconvenientes que podría traer aparejado en la población, el medio ambiente y en la política urbanística desarrollada por el municipio una planta de estas características”. El PCB está considerado una de las 12 sustancias más tóxicas y cancerígenas que se conocen, que provoca graves daños al medio ambiente y la salud humana. Se utiliza como refrigerante en equipos transformadores de electricidad. Días pasados el intendente de Villa Clara, Raúl Guy, ya se había manifestado preocupado por la decisión “inconsulta” de intentar la instalación por parte de las cooperativas. En esa oportunidad, el jefe comunal explicó: “A través de un subsidio del gobierno, las cooperativas eléctricas se deben encargar del mencionado trabajo y de ello tomamos conocimiento recién cuando se solicitó el permiso para la construcción de tinglados con ese fin”. La posición del municipio de Villa Clara no varió pese a reuniones que sus autoridades mantuvieron con funcionarios de Medio Ambiente de la Provincia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y grupos ambientalistas de Villaguay. Según los opositores al proyecto, la inversión no habría generado empleo local ni tampoco habría representado ingresos tributarios para la ciudad. Pequeña Botnia “No tenemos conocimiento incluso de que en Entre Ríos alguien con autoridad nos pueda orientar en la materia, por eso no queremos una pequeña Botnia en Villa clara y menos ser conejillos de indias”, sentenció en declaraciones que publicó el sitio villaguayense APonline. También el intendente de Villa Clara afirmó: “Por más estudio de impacto ambiental que se realice, no tenemos los mínimos elementos ante un siniestro o accidente ya que el hospital de Villa Clara no tiene ambulancia, no hay cuerpo de bomberos y además el lugar elegido es el que en el futuro se urbanizará, porque ya hay propietarios que proyectan la realización de viviendas hacia esa zona”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios