Lunes 19 de noviembre de 2007
  |  
Interés general
Piden que se informe sobre los estudios ambientales para el nuevo puerto de Santa Fe
La Fundación M’Biguá de Paraná elevó un pedido al Ente Puerto de Santa Fe solicitando documentación esencial sobre el estado de avance del proyecto para el nuevo puerto de esa ciudad.
contaminacion.jpg

Los ríos de nuestro país y las comunidades que viven a sus márgenes representan un bien cultural y ambiental de especial consideración en las políticas públicas”, le recordaron la última semana los ecologistas al titular del Ente Puerto de Santa Fe, Fabio Arredondo, en una carta que fue enviada por la organización M’Biguá al funcionario, solicitando información pertinente sobre “el estado de avance de los estudios del proyecto Nuevo Puerto de la ciudad de Santa Fe, lugar de ubicación seleccionado, tipología, obras conexas”, y sobre “el proceso de elaboración de los estudios de impacto ambiental”. “Nuestra organización tiene como uno de sus ejes de trabajo la generación de iniciativas de sociedades sustentables de manera integral en el ámbito local y regional, especialmente en la Mesopotamia”, señalaron en el pedido formal enviado este viernes, en el que se indicó que la petición se enmarca en derechos amparados por la Constitución Nacional y por la Ley Nacional de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental, “en tanto que se requieren informes sobre posibles acciones que afecten ambientes y personas relacionadas con el ámbito de incumbencia de las organizaciones peticionantes". Para el proyecto del Nuevo Puerto de Santa Fe –que ha generado polémicas en la región por su emplazamiento y por las consecuencias sociales y ambientales que implicaría su construcción–, no se han dado a conocer aún los detalles de los estudios de impacto ambiental que deben realizarse antes de dar inicio a la obra. En este sentido, un conjunto de organizaciones adhirieron a la solicitud de información que fue enviada por M’Biguá, preocupadas por el alcance de este proyecto. Entre otras organizaciones ciudadanas, la carta fue acordada por Sobrevivencia-Amigos de la Tierra Paraguay, por el Área de Recursos Naturales de la Confederación de los Trabajadores de Argentina (CTA), por la Fundación Proteger de Santa Fe, por el Movimiento Ambiental Mbororé (Mambo) de Misiones, por Encuentro por la Vida de Chaco y por las locales Eco Urbano, Proyecto Tierra y Añangareco N’Derejhe; entre otras.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios