Martes 20 de noviembre de 2007
  |  
Política
Busti recibió el aval del denominado "grupo Urribarrista"
El gobernador Jorge Busti recibió al grupo de diputados provinciales electos que hace cinco meses conformaron el denominado grupo Urribarrista, en disidencia con el bustismo.
bustirisa.jpg
SORPRENDENTE. A horas de dejar el mando, a Busti se le suman soldados

E

stuvieron con el mandatario los legisladores electos Eduardo Jourdan (actual intendente de San José), Jorge Maier (concejal de Paraná por el Movimiento Social Entrerriano), Patricia Díaz (esposa del ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi) y Hugo Vázquez (titular del sindicato municipal de Paraná), además del diputado reelecto Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). El grupo ya sufrió la deserción del actual intendente de Gualeguay, José Jodor, que manifestó su intención de pertenecer al bloque justicialista. El resto de los miembros, según trascendió, tendría la misma intención aunque todavía no se hizo pública. Los legisladores electos formularon una serie de propuestas con vistas a la Reforma y también manifestaron su respaldo para que Busti presida la Cámara de Diputados de Entre Ríos durante la gestión de Sergio Urribarri como gobernador. Jourdán comentó que ya están trabajando “en la reglamentación de ciertos institutos que se incorporarán en la modificación de la Constitución de Entre Ríos”. Mencionó entre otros el Consejo de la Magistratura, el Jury de Enjuiciamiento, las distintas iniciativas populares y los sistemas de democracia semidirecta a través de iniciativas como la consulta popular. “Venimos a hacer un aporte concreto desde este ámbito, ya que somos parte de los 15 electos el pasado 18 de marzo”, remarcó el actual intendente de San José, quien a la vez es el más lejano a Busti de ese grupo. Por su parte, Zacarías rescató que Jourdan es “especialista en Derecho Penal, intendente de las ciudad de San José, y algunos de nosotros tenemos experiencia en distintas actividades: Hugo Vázquez en la parte gremial, Jorge Maier trabajó mucho en el presupuesto municipal de Paraná, y en mi caso, en la parte política”, enumeró. Dicho esto, Zacarías consideró que “jerarquizar la Legislatura es también brindar el respaldo al gobernador Busti para que presida este cuerpo legislativo en la gestión de Urribarri”. En ese sentido, señaló que aspira a que “haya un trabajo mancomunado entre diputados, senadores y el Poder Ejecutivo. El Estado son instituciones ensambladas a partir de un proyecto político que a nivel nacional lo encabezará Cristina Fernández de Kirchner, y en la provincia Urribarri”, opinó. El legislador paranaense, de gran cercanía con la futura ministra de Salud, Graciela Ocaña, consideró que “en marco de este nuevo pacto social, se planteó la necesidad de la concertación plural por la cual a los hombres que venimos del movimiento peronista se deben sumar funcionarios e integrantes que vienen de la sociedad civil. Hay que incorporar esos sectores para trabajar mancomunadamente”, acotó. Finalmente indicó que Busti “recibió las propuestas con agrado porque sabe que somos parte de un grupo de personas serias y que hemos tenido responsabilidades”. (Fuente: UNO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios