Jueves 22 de noviembre de 2007
  |  
Política
El Senado sancionará el Presupuesto 2008
El Senado aprobará definitivamente, el presupuesto 2008. La sesión será a las 8. El proyecto no recibirá modificaciones.
senado.jpg
El Senado sesiona el sábado y tratará el Presupuesto 2008

L

a Cámara de Senadores sesionará el sábado para dejar sancionado definitivamente el Presupuesto 2008 que Diputados aprobó ayer, miércoles. La sesión, según se informó será a las 8 y la ley de Presupuesto 2008 será el tema de la convocatoria, aunque esta metodología de trabajo inusual tiene un fuerte sesgo político ya que por una lado, le deja a Busti convertido en ley el presupuesto diseñado por sus funcionarios , pero además le permitirá al gobernador electo ,Sergio Urribarri, el inicio de la gestión con números claros y créditos autorizados como el del BID. La sesión del sábado se pensó en un primer momento para hoy jueves, con la intención de que el proyecto de Presupuesto tome estado parlamentario y dejar su tratamiento en el recinto para el miércoles de la semana entrante, pero el senador Héctor Strassera (PJ- Concordia) pidió ayer al concluir la sesión que la convocatoria de hoy sea levantada. Si el Senado lo sanciona el sábado sobre tablas, necesitan la presencia de dos tercios de los senadores, cifra con la que cuenta el bloque, pero también es cierto que hasta ahora no se había aplicado esta metodología de trabajo para aprobar un presupuesto provincial. Quizás facilita esta mecánica el hecho de que durante el trabajo en comisión en Diputados, el senador Eduardo Melchiori y otros legisladores de la cámara alta acompañaron ese proceso y no habría mayores disidencias con el texto que Diputados aprobó ayer con el voto de la mayoría y el rechazo de la oposición.( Recinto Net)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#El sábado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios