Jueves 22 de noviembre de 2007
  |  
Departamentales
Concordia: Buscan el arma con la que se consumó el triple crimen
Los investigadores del asesinato del secretario judicial Miguel Bressán, de su esposa y su bebé de un año y ocho meses, continuaban hoy con la búsqueda del arma homicida, aunque no habían obtenido resultados positivos.
armas.jpg

L

as pericias fueron encabezadas por el juez de Menores a cargo de la causa, Rodolfo Jáuregui -quien tiene el expediente desde ayer- y el fiscal José Costa, quienes realizaron en mañana una nueva inspección en el predio de Colonia Yeruá donde se cometió el triple crimen. La intención de los investigadores era dar con la pistola calibre 3.80 que habría utilizado el adolescente de 17 años detenido, hijo de Bressán, para consumar la masacre. Ayer, el menor declaró ante la justicia y admitió haber utilizado ese arma para disparar contra su padre; la esposa de éste, María Ofelia Taleb, y Facundo, el bebé de la pareja, de un año y ocho meses de edad. Voceros judiciales indicaron que hasta este mediodía, el arma no había sido encontrada, por lo que en la quinta continuaban trabajando algunos policías. Además de esta pistola, el agresor empleó otra arma calibre 22, con la que efectuó dos disparos y que se presume fue uno de los primeros elementos secuestrados por la policía en el lugar del hecho. Por otro lado, el adolescente imputado permanecía internado en una clínica de Concordia a la espera de ser citado a declarar por el juez Jáuregui. "La situación del chico es que a partir de su declaración de ayer el juez (de Instrucción Maximiliano Benítez) se declara incompetente porque el único autor que tenemos hasta ahora es el menor y la causa pasa a juzgado de Menores, donde tengo entendido que hoy le van a recibir declaración", explicó el fiscal Costa. En declaraciones a una radio porteña, Costa no descartó que en breve pueda realizarse la declaración ante el juez de Menores, pero todavía esto no fue decidido, ya que existe la posibilidad de que dejen al chico recuperarse un poco de todo lo vivido en las últimas horas. "La declaración (de ayer) del chico no fue normal ni tranquila, fue muy conmocionante, no sólo para él sino para los que estábamos ahí. Desentrañar qué lo llevo a hacer lo que hizo va a llevar mucho tiempo y son profesionales los que van a tener que analizar qué le pasó para hacer lo que hizo", añadió el fiscal.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios