Sábado 24 de noviembre de 2007
  |  
Interés general
Karlic fue nombrado Cardenal de la Iglesia Católica
El arzobispo emérito de Paraná, Esteban Karlic, de 81 años, y el arzobispo Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, de 64, fueron nombrados cardenales por el papa Benedicto XVI.
Karlic.jpg
Karlic fue nombrado Cardenal de la Iglesia
Karlic.jpg
Karlic fue nombrado Cardenal de la Iglesia
Karlic.jpg
Karlic fue nombrado Cardenal de la Iglesia

E

l Pontífice encabezó una ceremonia en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, donde designó 23 nuevos cardenales, ente los que se encuentran los dos argentinos. Tras el canto de entrada, el Pontífice leyó la fórmula para la creación de los 23 nuevos cardenales, entre los cuales figuran además un mexicano y un brasileño. De los nuevos purpurados, hay 13 europeos, cuatro latinoamericanos, dos estadounidenses, dos asiáticos y dos africanos. Con un abrazo entre los cardenales, antiguos y nuevos, las plegarias de los fieles y una invocación a Dios concluyó la ceremonia. Sorpresivamente el Pontífice salió al sagrado de la Basílica vaticana y dirigió un saludo a la multitud congregada fuera. "Gracias por vuestra presencia y por vuestra participación de oración en este importante paso de la Iglesia católica", añadió el Papa entre los aplausos de miles de personas.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios