Sábado 24 de noviembre de 2007
  |  
Política
Ya fue promulgada la modificación al Régimen Jurídico Básico
El Poder Ejecutivo promulgó la tarde de este sábado la Ley 9811, que fuera sancionada la misma mañana por el Senado. “El Gobierno provincial ha sido el mejor gremio para los trabajadores entrerrianos", defendió la norma Strassera.
ate.jpg
El rechazo de Ate no frenó la rápida modificación de la Ley

"

Con la firma del gobernador Jorge Busti y del ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl, quedó promulgada la norma que será enviada al Boletín Oficial para su publicación", se informó oficialmente. “El Gobierno provincial ha sido el mejor gremio para los trabajadores entrerrianos” Con esa definición el Presidente del bloque oficialista de Senadores defendió la sanción de la norma que introduce correcciones a la Ley N º 9755. El legislador concordiense admitió que, “es posible que no se haya hecho un trabajo de esclarecimiento previo”, pero sostuvo que, “no son ciertas las imputaciones realizadas desde la Asociación de Trabajadores del Estado y de la CTA ”. No solo negó que se le cercenen derechos a los trabajadores, sino que reafirmo el sostenimiento del mecanismo de paritarias como el método y ámbito de debate de las relaciones laborales entre los trabajadores y el Estado. Strassera dice que, “cuando uno le pega a un chancho, en seguida salta el dueño”, en alusión a la modificación de varios artículos, y dio a entender que los gremialistas “han hecho creer a los trabajadores que se van a lesionar derechos, cosa que no son para nada ciertas. El gobierno provincial ha sido el mejor representante de los trabajadores, y eso, pese a quien le pese, es una garantía social y política que trasciende cuestionamientos basados en intereses minoritarios”. Por otra parte señaló que las correcciones sancionadas en la sesión cuestionada por los gremialistas de ATE “establecen que el ingreso del personal se efectuará por un mecanismo que asegure el principio de igualdad en el acceso de la función pública, debiéndose acceder siempre en la categoría inferior del tramo correspondiente, y además se contemplan cargos para personas con capacidad diversas o diferentes”. El titular del bloque de Senadores agregó que “las correcciones introducidas incluso limitan las potestades del PE desde el momento que establecen que el no cumplimiento de estas reglas importará la nulidad del nombramiento”. Juzgó como “injustas” las acusaciones de la dirigencia gremial, y sostuvo que “la posición del Gobierno y de nuestro bloque como brazo legislativo del mismo ha sido siempre garantizar un tratamiento justo, y por ello durante el primer año las paritarias funcionaran con representación igualitaria de la UPCN y de ATE”. Por último reconoció que en el trasfondo de la polémica existe una fuerte disputa de intereses gremiales, frente a lo cual “el gobierno solo debe garantizar que se cumplan con las normas que regulan la búsqueda de la representatividad, y por supuesto, que en esa lucha de dirigentes no queden olvidadas las necesidades y los derechos de los trabajadores”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Celeridad oficial pese al rechazo de ATE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios