Lunes 26 de noviembre de 2007
  |  
Paraná
El Parque Nuevo seguirá siendo del pueblo
El Parque Nuevo ya es área natural protegida. Los ediles sancionaron la ordenanza, con la única oposición de Humberto Gracia y la ausencia injustificada de Streitemberger. El empréstito de 5 millones sería tratado el viernes 30 de noviembre.
banderaparquenuevo.jpg
humbertogracia.jpg
Gracia, el único Concejal que quería privatizar el parque

I

NFORME DIGITAL en la sesión Después de casi dos años de lucha los ambientalistas y el Foro Ecologista de Paraná lograron la afirmativa de casi la totalidad de los ediles para declarar 92 hectáreas del Parque Nuevo como “Áreas Natural Protegida” y, desde ahora continuarán bregando porque se respete dicha ordenanza y se de curso a la propuesta del Concejal Núñez de custodiarlo con un cuerpo de Guarda Parques nombrados por la comuna. De esta manera entre cuarto intermedio, con un agregado sugerido por el Concejal Aldo Bachetti, con la argumentada negativa de Humberto Gracia, la ausencia de Streteimberger y un Mea Culpa del bloque unipersonal de José Zamora se aprobó en general y en particular a través del voto nominal, solicitado por Maier. Llevada a cabo la votación nominal el concejal ratificó su voto negativo previamente argumentado diciendo: No creo en una urbanización sin parque ni en un parque sin urbanización. Asimismo el concejal justicialista José Zamora, como todos, expuso su posición sorprendiendo a mas de uno, no por afirmar con su voto el proyecto sino porque a modo de reconciliación con la ciudadanía asumió que en esta gestión “se hubieran podido hacer mas cosas” pero que “se perdió tiempo en internas políticas”. En este sentido, cuestionó al cuerpo de concejales respecto del Parque Nuevo remarcando el hecho de que “si todos estábamos de acuerdo no entiendo por qué se esperó hasta último momento para aprobar el proyecto”, lo cual fue tomado con pinzas por los ambientalistas presentes en el recinto que comentaban sobre lo oído. Bachetti aclaró a su momento que “esta es la segunda ordenanza de iniciativa popular que tratamos” y consideró agregar al proyecto un segundo artículo que impide dar marcha atrás a esta ordenanza en gestiones futuras. El mismo dice textualmente: art. 2º - Derógase toda ordenanza que se oponga a la presente. Destacando esto como lamentable el edil de la oposición dijo que la preservación del medio ambiente “tiene que ver con la prolongación de la vida de nuestros hijos y nietos”. Finalmente, INFORME DIGITAL dialogó con el presidente del Foro Ecologista de Paraná, Alfredo Manfroni, quien valoró esta aprobación y acotó que “ahora el Parque Nuevo será como un aula abierta para que nuestros niños puedan jugar y aprender en estas 92 hectáreas que constituyen un pulmón para la ciudad”. Asimismo, afirmó que bregarán para que se lleve a cabo el proyecto de Guarda Parques que “es fundamental para mantener y cuidar ese lugar y orientar a quienes lo visiten dado el caso”. Empréstito de 5 millones de pesos Tal como se preveía ingresó el pedido del Departamento Ejecutivo Municipal para que el cuerpo de concejales de tratamiento a la toma de un crédito por $5.000.000. Dicho proyecto pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, según trascendió, convocarían el próximo viernes a una sesión extraordinaria para someterlo a votación.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios