Lunes 26 de noviembre de 2007
  |  
Política
Paraná: Busti dice que la plata debe ser para Halle
Busti entendió que el crédito debería ingresar en la próxima gestión. Lamentó la “politización” que se ha hecho del pliego de Mizawak. Por otra parte, el radical Rettore habla de una "entrega" del municipio.
BustiSolanas2.jpg
Solanas y Busti (Foto: archivo Informe)

E

l gobernador Jorge Busti, al ser consultado sobre el crédito que ha solicitado la Municipalidad de Paraná para hacer frente a los sueldos, consideró que si ello se aprueba correspondería que el dinero se otorgue durante la próxima gestión. En tal sentido, comentó está en contacto continuo con el intendente electo de este municipio, José Carlos Halle, quien comparte esa posición. “Yo estoy en contacto permanente con el doctor José Carlos Halle. El sábado tuvimos una larga charla y él está pidiendo que si el Concejo Deliberante habilita el pedido de un crédito, el dinero debe otorgarse en su gestión, ya que se está a sólo 15 días del cambio de Gobierno. Eso me parece totalmente lógico”, entendió el gobernador. Lamentó la “politización” que se ha hecho del pliego de Mizawak “Desgraciadamente se ha politizado el tema”, apuntó el gobernador Jorge Busti al ser consultado por la posición que han tomado algunos representantes de la oposición sobre el pliego enviado al Senado proponiendo a la actual fiscal de Estado, Claudia Mizawak, para ocupar un cargo en el Superior Tribunal de Justicia. “La doctora Mizawak tiene antecedentes como para responder en una audiencia pública. Es una persona que se ha dedicado al derecho y se la ataca por ser fiscal del Estado. Pero tiene absoluta idoneidad para desempeñarse con imparcialidad y con conocimiento del derecho penal, porque se tendría que incorporar a la Sala Penal si pasa la aprobación de la Cámara de Senadores”, indicó el gobernador. Y enseguida comparó: “Yo recuerdo la época en que se hacían propuestas de tres renglones de antecedentes, como los casos del doctores Vales, Osky o Berlari, que eran presidente uno del comité de la Unión Cívica Radical de Villaguay y otros candidatos a intendente”. Finalmente, el gobernador apuntó: “Esto es lo que establece la Constitución hoy. Yo sólo estoy cumpliendo con la Constitución. Creo que Claudia Mizawak es la persona más idónea y mando el pliego para que se trate en el Senado de la provincia”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios