Martes 27 de noviembre de 2007
  |  
Política
Casos judiciales: El STJ reclama información fundamental al Consejo del Menor
Cuestionada postura del Consejo del Menor. Se niega a proporcionar información sobre menores. La justicia reclama por tratarse de causas judiciales. El STJ analiza medidas ante el incumplimiento.
dorajavega.jpg
Dora Jávega de Garcilazo, Presidenta del Consejo Provincial del Menor

M

ediante un comunicado enviado a INFORME DIGITAL el Superior Tribunal de Justicia informa de un nuevo llamado de atención a las autoridades del Consejo del Menor, presidido por Dora Jávega de Gracilazo, por “no proporcionar” a la justicia datos debidamente compilados sobre casos de abuso, maltrato, violencia y abandono de menores. En este sentido el STJ difundió que el pedido de cumplimiento de las disposiciones de la Ley 9198 había sido iniciado ya en abril pasado y reiterado por estos días, acotando que aún no han obtenido respuestas del Consejo del Menor. Esta no es una cuestión que pueda minimizarse puesto que se trata de informes necesarios para casos críticos de niños a los que la justicia debe amparar ante situaciones traumáticas que los orillan a refugiarse en el seno de un hogar estatal. Violencia familiar, abuso sexual, maltrato infantil, son algunos de los casos por los que el Superior Tribunal de Justicia insiste y argumenta la necesidad de que el organismo provincial competente proporcione los relevamientos. No obstante el requerimiento de la justicia, el CPM manifiesta que no existe "norma alguna que disponga que deba desempeñar tal función auxiliar respecto de los Jueces de Paz", conforme expresa el comunicado citando un las palabras plasmadas en una nota de contestataria del Consejo al STJ en mayo de este año. Finalmente el comunicado transmite que el Defensor General de la Provincia, Doctor Arsenio Mendoza, consuidera que dada la posición del Consejo Provincial del Menor será competencia de los magistrados ver que medidas se adoptan y agrega que “ha de ser resorte del Poder Legislativo”. “Entretanto, en muchos casos, la Ley 9198 que previene la violencia familiar, continúa incumpliéndose en la provincia”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Mal desempeño
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios