Miércoles 28 de noviembre de 2007
  |  
Política
Pelandino negó haber estado al tanto de la modificación del RJB
El secretario general de Ate aseveró que conocía sobre las modificaciones de régimen jurídico. Destacó que en ATE hay una conducción y no agrupaciones políticas.
MigualPelandinoATE.jpg
Miguel Pelandino

A

nte las sospechas sobre las nuevas autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a quienes acusan de haber tenido conocimiento sobre la modificación al Régimen Jurídico Básico (RJB), INFORME DIGITAL consultó al secretario general del gremio, Miguel Pelandino. Al respecto el sindicalista lo negó rotundamente y señaló: le parece que si hubiésemos estados al tanto hubiéramos hecho lo que hicimos, lo que dicen estos supuestos compañeros no condice con lo que esta ocurriendo. En este mismo sentido manifestó que “somos una conducción nueva que asumió el 6 de noviembre y nos encontramos a los días con semejante conflicto originado por el Gobierno a través de la legislatura donde nos aprueban un RJB que no conocíamos y que nosotros teníamos en claro otro régimen que había sido aprobado y nunca se había puesto en vigencia”. Pelandino aseveró que “en ATE no hay agrupaciones hay una conducción, si ATE antes se manejaba con agrupaciones políticas las cuales respondían a distintos lineamientos no coincide con esta gestión”. A su vez el gremialista resaltó que la nueva conducción fue electa por el voto del afiliado, a sí mismo destacó que “es una conducción del sindicato de la política gremial y no partidaria, cualquier otra versión que tenga que ver con las interpretaciones escapa a lo que nosotros creemos como conducción”. Por otro lado se le consultó acerca del encuentro mantenido entre Busti y una comitiva de ATE, encabezada por Víctor Grandoli y su esposa Marta Alem, Pelandino comentó que posterior a ese encuentro la conducción de ATE mantuvo una reunión institucional con el Gobernador , “planteamos la deuda por parte del Gobierno con respecto al acta acuerdo firmada el 23 de agosto y que había sido incumplida, hoy el gobernador dio respuesta al 98% de los puntos que faltaban, por lo tanto de esa reunión surgió el efecto que los trabajadores de ATE tuvieran respuesta por el gremio. “Acá hay una conducción de ATE que ganó las elecciones, le ganó a Grandoli y compañía, es la conducción de ATE gremio, la conducción política es de la puerta para afuera”, finalizó el dirigente gremial.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios