Jueves 29 de noviembre de 2007
  |  
Interés general
Trimarco llega a Paraná, AFADER se concentrará en el Juzgado Federal
AFADER convocó para las 8 de este viernes en el Juzgado Federal de Paraná. El represor Juan Carlos Trimarco será indagado en el Juzgado Federal por robos de bebés.
trimarcobessone.jpg

L

a Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER) organizó una vigilia para esperar la comparecencia del represor Juan Carlos Ricardo Trimarco en el Juzgado Federal de Paraná. La convocatoria es para las 8 de este viernes. Trimarco fue el primer gobernador de la provincia tras el golpe de Estado producido el 24 de marzo de 1976; a partir de diciembre de 1976 y hasta 1979 se desempeñó como comandante de la Segunda Brigada Blindada ubicada en Avenida Ejército al final; desde diciembre de 1980 fue jefe del Segundo Cuerpo de Ejército que abarcaba las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, con sede en Rosario; y a partir de julio de 1982 ya con el grado de general fue comandante del Primer Cuerpo. El represor fue citado a prestar declaración indagatoria por la sustracción y sustitución de identidad de menores nacidos en el Hospital Militar de Paraná, aproximadamente a mediados de 1978. Entre esos menores se encuentran los hijos mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, quienes debieron nacer en marzo de 1978, aunque la denuncia radicada en el año 20052 también habla de otra pareja de mellizos. Por diversos testimonios pudo saberse que luego de ser secuestrados, Negro, Valenzuela y Sebastián Álvarez -hijo de la mujer y de Marcelino Álvarez- en la ciudad de Mar del Plata el 2 de enero de 1978, fueron llevados a la Quinta de Funes, que fue el mayor centro clandestino de detención que funcionó en Rosario. De allí fue trasladada a dar a luz al Hospital Militar de Paraná. Todos se encuentran desaparecidos. De acuerdo con el testimonio que brindó el militar Eduardo Costanzo, la mujer habría dado a luz a mellizos. El varón falleció y la nena fue entregada en un convento en Rosario, mientras que Raquel Negro fue ejecutada y su cuerpo lanzado al mar en uno de los denominados vuelos de la muerte.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios