Viernes 30 de noviembre de 2007
  |  
Política
Eskenazi cerraría con YPF antes de lo previsto
El empresario gestiona fondos en España para comprar el 25% de la firma. Finalmente todo indica que el ingreso a YPF sería en los primeros días del 2008. Eskenazi cuenta con el apoyo de Kirchner para esta operación.
Eskenazi.jpg
Eskenazi en conferencia

L

a venta de parte del paquete accionario de Repsol YPF al empresario argentino Enrique Eskenazi, paralizada desde hace meses, podría recuperar oxígeno y salir adelante merced a financiación española negociada en las últimas horas aquí. El nuevo impulso a la operación habría sido tema de conversación entre los presidentes Néstor Kirchner y el español José Luis Rodríguez Zapatero, que se encontraron el pasado día 10, primero en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile y luego en una reunión mantenida en Buenos Aires. En esa ocasión, ambos mandatarios se habrían interesado en la forma de sacar adelante la operación. La información sobre ese deseo de impulso político trascendió en las últimas horas en medios financieros de esta capital de los que, por caso, se hace eco el diario El País en su edición de hoy. El objetivo político incluiría la intención de cerrar el acuerdo en los próximos días. Posiblemente en coincidencia con la asunción de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre. En línea con ese renovado interés político manifestado tanto por Zapatero como por Kirchner, a comienzos de esta semana el empresario Eskenazi viajó a esta capital para mantener encuentros con banqueros y financistas peninsulares. "Todo fue viento en popa", dice una de esas fuentes, citada por el diario El País. La entrada del grupo argentino liderado por el empresario cercano a Kirchner se concretaría en los primeros días de 2008. La información se produce luego de semanas de incertidumbre sobre la operación de venta del 25% del paquete de la petrolera a Eskenazi. Esa incertidumbre fue alimentada por las versiones de que al empresario le faltaba conseguir los fondos y, luego, por el malestar de Repsol por el alza de las retenciones a las exportaciones de petróleo en la Argentina. (La Nación)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios