Viernes 30 de noviembre de 2007
  |  
Política
Trimarco no se presentó a declarar por “problemas de salud”
Juan Carlos Ricardo Trimarco no declaró en la causa por sustracción y sustitución de identidad de cuatro niños nacidos durante la última dictadura en el hospital Militar de Paraná. Sus abogados adujeron problemas de salud.
trimarcobessone.jpg

J

uan Carlos Ricardo Trimarco adujo problemas de salud para no declarar hoy, a las 8.30, en el Juzgado federal de Paraná, imputado de los delitos de sustracción y sustitución de identidad de cuatro niños nacidos durante la última dictadura en el hospital Militar de esta ciudad. El ex comandante de la II Brigada de Caballería Blindada, con asiento en la capital entrerriana, había sido citado a declaración indagatoria por la jueza federal Myriam Galizzi. La expectativa de los querellantes y de los organismos de derechos humanos era que comparezca esta mañana y saliera detenido del Juzgado de calle 25 de Mayo 256. Quien fuera el primer interventor de Entre Ríos desde el golpe de Estado de 1976, está acusado de ser el principal responsable de cuatro nacimientos clandestinos en el hospital Militar de Paraná. Dos de ellos fueron –estimativamente en julio de 1978– los de los hijos mellizos de Raquel Negro, que se encuentra desaparecida. Uno de los bebés habría fallecido y el otro, una nena, habría sido dejada por dos represores en la puerta de un convento rosarino, según ratificó el martes en su declaración testimonial el ex agente de Inteligencia del Ejército Eduardo Tucu Constanzo. Estuvo preso, pero en 2003 En los últimos días circularon versiones acerca de la posibilidad de que Trimarco se encuentre cumpliendo condena con prisión domiciliaria por otra causa relacionada con crímenes de lesa humanidad. Al respecto, el abogado Gamal Taleb ratificó que se encuentra libre: “No tiene prisión domiciliaria en ninguna causa”, sostuvo. Sí estuvo preso durante algunas semanas en 2003, cuando el juez español Baltazar Garzón solicitó su extradición, que finalmente no prosperó. El 1º de setiembre de ese año, 40 días después de ordenar el arresto de 39 militares y un civil a pedido de la Justicia española, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la liberación de los detenidos y el archivo del proceso judicial de extradiciones. Canicoba Corral liberó a los 32 militares que no estaban procesados por otras causas, entre ellos Juan Carlos Ricardo Trimarco.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Robo de bebés
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios