Viernes 30 de noviembre de 2007
  |  
Política
RJB: Ahora ATE hará paro, protestará en la Casa de Entre Ríos y hasta iría a la justicia
Las distintas actividades se realizarán el próximo viernes. Cuentan con el apoyo de ATE a nivel nacional. Por otro lado dirigentes nacionales criticaron e indicaron que la modificación del régimen jurídico fue una medida tomada por Busti y Urribarri.
MigualPelandinoATE.jpg
Ate parará el viernes 7

D

esde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se anunció que este viernes 7 de diciembre realizarán un paro, la razón principal es el rechazo a la Ley Correctiva de Régimen Jurídico Básico (Ley Nº 9811), además pedirán la derogación de la misma. Otro de los factores influyentes se refiere al pedido de “una urgente recomposición salarial de los empleados públicos”. Con respecto a la reunión mantenida días pasados con el Gobernador Jorge Busti, el secretario general de ATE, Miguel Pelandino, aseguró que durante el encuentro no se habló del RJB y aclaró que era uno de los últimos puntos del acta acuerdo firmada en agosto, por lo cual se hacía referencia a la antigua ley correctiva. Pelandino no descartó recurrir a la justicia, “se habló con la asesoría legal y hay posibilidades de plantear judicialmente la inconstitucionalidad de la ley”, aseveró a INFORME DIGITAL. Por su parte el referente nacional de ATE, Oscar De Isasi, indicó qué lo sucedido en Entre Ríos con el RJB, “es un caso llamativo”, a sí mismo señaló: por lo general tenemos discusiones con los gobernadores para acelerar la puesta en funcionamiento una Ley de Convenio Colectivo pero en Entre Ríos, el Gobernador saliente y seguramente con el aval del Gobernador entrante, han decidido hacer un retroceso histórico, derogar todos los artículos y párrafos que democratizan las relaciones laborales con el estado. De Isasi afirmó que desde ATE nacional respaldan la decisión del Concejo Directivo de Entre Ríos y rechazan de manera contundente “estas modificaciones porque significa consolidar un estado feudal que hace uso del poder discrecional y que es funcional a los intereses económicos, vemos con preocupación esta decisión del Gobierno provincial que ya no quiere discutir la Ley de Convenciones Colectivas de trabajo sino que decide retroceder”. En este sentido, el dirigente nacional sostuvo que “acá no hay negociación posible para la discrecionalidad del poder, nosotros tenemos un camino inexorable que es la democratización de las relaciones laborales en el estado, en la provincia de Entre Ríos se había logrado”. “Llamativamente el Gobernador con quién se había acordado esta ley, antes de irse, entre gallos y medianoche, con el que viene y con el acuerdo de legisladores impresentables votan una ley totalmente distinta, indudablemente no hay intensiones de discutir con los trabajadores las mejoras de las condiciones laborales sino por el contrario lo que se quiere hacer es disciplinar con el autoritarismo a los trabajadores, nuestra respuesta es la movilización, la organización y la lucha”, enfatizó De Isasi. En tanto, mientras que en la provincia se realizará el paro el viernes próximo en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires harán una concentración de 11,3 a 14 horas y una conferencia de prensa. Convocarán a dirigentes de todo el país “para que la discusión no se limite sino que sea nacional, vamos a encontrar un escenario nacional”, remarcó el gremialista.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Más vicisitudes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios