Miércoles 02 de junio de 2010
  |  
Interés general
Declaran de interés legislativo una campaña de educación vial
La “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” propone pintar una estrella amarrilla en cada lugar donde murió una persona por un accidente de Tránsito. El senador Chesini la declaración de interés legislativo.
accidentenogoya.jpg
En la Argentina mueren entre 24 y 30 personas por día por accidentes viales.

E

l Senado entrerriano declaró de interés legislativo el conjunto de acciones que desarrolla la , en el marco de la . El texto fue impulsado por el Senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini. Esta campaña tiene alcance nacional y en Gualeguaychú fue organizada por la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus). Al fundamentar el proyecto Chesini comentó que en nuestro país mueren por día entre 24 y 30 personas a consecuencia de accidentes viales. “Es un flagelo, golpea la familia y abre heridas difíciles de restañar, por eso debemos manifestar nuestro compromiso para revertir la situación y apoyar esta campaña es una manera”, aseveró. Explicó el legislador que la campaña propone pintar una estrella de color amarillo en el lugar donde se produjo un accidente que truncó una vida. Con este signo se intenta generar impacto para crear conciencia. Se eligió una estrella porque se la relaciona con el cielo y es símbolo de luz. “Tomando conciencia se podrá lograr un cambio de actitud y con esto evitar accidentes que nos permitan sacar a nuestro país de encabezar estadísticas de muertes que podrían evitarse”, agregó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#En el Senado provincial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios