Lunes 30 de mayo de 2011
  |  
Interés general
Desde el miércoles queda prohibida la venta de lámparas incandescentes
A partir del miércoles 1º de junio quedará prohibida la comercialización de lámparas incandescentes en todo el país, confirmó el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo. La fabricación está prohibida desde 2010.
LamparaFocoBajoConsumo.jpg
Se reemplazarán con las lámparas de bajo consumo.

L

a prohibición fue establecida por ley nacional 26.473 a partir del 1º de enero de 2011, pero luego por decreto presidencial se extendió por cinco meses el plazo para la venta, de modo de permitir a los comercios la liquidación del stock de estos productos. Arroyo recordó que “la ley prohibía desde diciembre de 2010 la fabricación de estas lamparitas”, en tanto “el decreto dispuso “cinco meses más de comercialización” por lo que “ahora no tendría que haber más stock” señaló el funcionario. El decreto además deja afuera de la prohibición a las lamparitas menores a 25 vatios o 50 voltios, las que “se utilizan en la iluminación interior de heladeras, microondas, hornos etc., por lo que la prohibición de su comercialización generaría un serio trastorno y un costo poco justificable, al tener que remplazarse la matricería de dichos artefactos para adaptarla a otro tipo de iluminación, sin que ello redunde en un ahorro significativo de consumo de energía eléctrica” concluyó Arroyo.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#En todo el país
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios