Martes 31 de mayo de 2011
  |  
Interés general
Empleadas domésticas buscan proteger a sus empleadores
El Senado podría aprobar un proyecto que ya tiene media sanción. Beneficia a las empleadas de casas de familia. Desde el sindicato piden para que sea más claro el punto sobre los aportes.
EmpleadaDomestica.jpg
Se podría aprobar una ley beneficiosa para las empleadas de casas de familia.

D

e la redacción de INFORME DIGITAL La Cámara de Senadores de la nación, podría avanzar en un proyecto que tiene media sanción de la cámara baja y aprobar una ley que le daría más cobertura a las empleadas domésticas. Manuela Muñoz, secretaria general del sindicato de Empleadas de Casas de Familia de Entre Ríos dijo a radio f5 que “las expectativas son muy buenas, las modificaciones que hemos visto y los anuncios son muy buenos”. Además “los puntos modificados son mínimos con lo que se había presentado y que nosotros habíamos dado el visto bueno desde un primer momento”. Muñoz remarcó que “lo que se va a tratar ahora es que el tema de los aportes no quede tan abierto”, es que para la sindicalista, “hay que aclarar parámetros”. Proteger al empleador “Es principal el punto de que los aportes quedarían abiertos a modificaciones en cualquier momento. Tenemos un decreto que reglamenta, y que si bien se modifica, sabemos hacia dónde vamos. Según la nueva ley, esto quedaría abierto a modificaciones según el salario del empleador, nosotros queremos que eso quede cerrado, que el empleador no piense que cuando le aumenten el sueldo, le aumentarán el monto de los aportes por empleada”, destacó. Beneficios La nueva ley otorga “licencia por maternidad, que sería paga por el Anses, se establece el salario familiar –también pago por este organismo-, esos son los beneficios por los que luchábamos y –lo bueno para la sindicalista es que- no se lo van a cargar al empleador”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios