Martes 31 de mayo de 2011
  |  
Interés general
Se renovó la vicepresidencia del Consejo de la Magistratura
El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, en su última sesión, renovó el cargo de vicepresidente, que recayó en Ada Beatriz Nietzel de Vaccalluzzo. Fue elegida por unanimidad.
ConsejpdelaMagistratura.jpg
Ada Beatriz Nietzel de Vaccalluzzo es la nueva vicepresidenta.

E

l Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, en su última sesión, renovó el cargo de vicepresidente, que recayó en Ada Beatriz Nietzel de Vaccalluzzo. En la oportunidad, se abordó la realización de las V Jornadas del Foro de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), que por primera vez se realizarán en la provincia. Cabe señalar que la nueva vicepresidenta, Ada Nietzel de Vaccalluzzo, fue elegida por unanimidad de los integrantes del Consejo y es la primera vez que el cargo recae en un representante de la sociedad civil. Esta función tiene una duración de un año y quien la ejerció hasta la fecha fue el representante del Colegio de Abogados, Ricardo Pedro Mini. Además, mediante el procedimiento de pruebas de oposición, se realizó el 20 de abril la evaluación para cubrir un cargo vacante de vocal en la Cámara Civil de Paraná. En tanto que el 11 de mayo, se llevaron a cabo dos evaluaciones para cubrir un cargo de vocal en la Cámara Penal de Concordia; y uno en la Cámara Penal de Concepción del Uruguay. Además, se analizaron y aprobaron los recursos de reconsideración contra las calificaciones de antecedentes de los concursos del 89 al 106, los que próximamente serán convocados para las correspondientes pruebas de oposición. Otro de los temas abordados es la realización de las V Jornadas del Foro de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), que por primera vez se realizarán en la provincia. Dicho evento tendrá lugar el 16 y 17 de junio, en Paraná. Este foro está compuesto por representantes de los distintos Consejos de la Magistratura de las provincias, que en esta ocasión se reunirán para sesionar en torno a temas centrales tales como La relación del Poder Ejecutivo con el Consejo de la Magistratura, disertación que estará a cargo del doctor Raúl Barrandeguy. Además, a cargo de consejeros de Entre Ríos, se abordará en la modalidad de debate y taller: Antecedentes y elaboración del perfil. Por último, se analizará un sistema de capacitación y “Formación de los postulantes”, tema que será expuesto por consejeros de otras provincias. El programa definitivo de actividades será dado a conocer en tanto se establezcan los horarios y funcionarios que confirmen su asistencia.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios