Martes 31 de mayo de 2011
  |  
Interés general
Una nueva donación de órganos en Paraná beneficiará a cuatro personas
Se llevó adelante en el hospital San Martín. Se ablacionaron riñones y córneas. Los primeros ya fueron implantados: Uno en Paraná y otro en Buenos Aires.
hospitalsanmartin.jpg
La ablación se realizó en el San Martín.

E

n las últimas horas del domingo 29 y las primeras del lunes 30 de mayo se registró una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná. Gracias a la misma cuatro personas podrán acceder a la posibilidad de trasplantarse. El encargado de Comunicación del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors, precisó que se ablacionaron “riñones y córneas, por lo que dos personas podrán abandonar el tratamiento de diálisis y se liberan de tener que estar atadas tres veces por semana a una máquina. Al igual que con las córneas, se recupera calidad de vida”. Enseguida agradeció “a las familias de los donantes que son las verdaderas protagonistas de este trabajo”, al igual que “a todo el personal de salud pública y privada de Entre Ríos que está atento a esta necesidad de trasplantarse y trabajan por gente que no conocen, porque son pacientes de diferentes zonas del país”. “Los riñones fueron implantados. Uno en la capital entrerriana y otro en Buenos Aires. Las córneas se remiten a Buenos Aires y si no hay una emergencia regresan a Entre Ríos para pacientes de la provincia”, explicó finalmente Sors.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios