Lunes 03 de septiembre de 2012
  |  
Paraná
Paraná: comenzó a regir la licencia única de conducir
El Municipio comenzó a implementar la Licencia Única Nacional de Conducir que unifica los criterios de evaluación. El costo será de $185 de tasa municipal y $60 del certificado nacional sobre infracciones y sanciones penales de tránsito.
OsunaCeceresLicenciaUnica20120903.jpg
La intendenta encabezó el lanzamiento de la licencia única de conducir.
GrandHussCaceresOsunaFederik20120903.jpg
La intendenta encabezó el lanzamiento de la licencia única de conducir.
UnidadEjecutoraProvincialUE.jpg

E

l Ejecutivo municipal paranaense presentó formalmente la emisión del registro único de conducir, en un acto que se realizó en Habilitaciones de Registro y Colisiones de la Municipalidad de Paraná, encabezado por la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, el vicegobernador José Cáceres, y autoridades nacionales, provinciales y locales. “El paso que hoy damos es un avance importantísimo en materia vial, ya que es una medida más que integra a la ciudad en la política nacional de transporte, en el marco de la Ley nacional", afirmó la intendenta. En ese sentido, indicó que “para lograr un tránsito seguro, responsable, controlado, introduciendo la concientización y el respeto a las normas de quienes conducen como un principio fundamental, se tomó la definición de iniciar el proceso de concientización desde las bases, por lo que sólo se otorgará la licencia a quienes realmente tengan idoneidad para hacerlo”. Además, recordó que la implementación de la LUC “forma parte de una trama de acciones que lleva adelante la Municipalidad, ya que se constituyó el Consejo Municipal de Seguridad Vial, integrado por el Estado y numerosas organizaciones de la sociedad civil, que trabaja en unificar las medidas de prevención de accidentes de tránsito en Paraná, y se firmó un convenio con la Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios de colaboración para no expender nafta a motociclistas sin casco”. Asimismo, dijo que “se intensificaron los operativos de controles, para que los motociclistas y automovilistas cumplan con las normas y se dictó el Decreto 757, por el que dispuso que los comercios que vendan motos en sus distintas clases y cilindradas sólo podrán entregarlos una vez realizada el trámite de inscripción ante el Registro de la Propiedad Automotor y colocada la patente”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Lanzamiento oficial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios