Martes 04 de septiembre de 2012
  |  
Política
Analizan crear un Programa de Financiamiento para Parques Industriales
La comisión de Producción de la Cámara Alta provincial analiza el proyecto enviado por el Ejecutivo. La iniciativa prevé el financiamiento para la instalación, ampliación o mejora de parques o áreas industriales.
CamaraSenadores_20120704.jpg
La Cámara Alta provincial trata la iniciativa en comisión.
InundaciónFederación_20121010
FelipeSaldiviaPresidenteJuntadeSanMarcial
CalendarioTachado
MacriDeAngeliEtchevehere.jpg
ScioliAlfonsinhijo.jpg

S

e reunió esta tarde la comisión de producción del Senado entrerriano, que preside el representante del departamento Colón, Oscar Arlettaz. En ese marco, estuvieron presentes los senadores Aldo Ballestena, Rubén Matorras, Víctor Vilhem, Daniel Kramer, Luis Schaff y Juan Carlos Brambilla, para analizar el proyecto de ley del Ejecutivo. Asimismo, la iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo y crea “un Programa de Financiamiento Garantido para la instalación, ampliación o mejora de parques y áreas industriales en el territorio de la Provincia de Entre Ríos”. En esa línea, la semana próxima habrá un encuentro con representantes técnicos del Ministerio de Producción, para conocer en profundidad la operatoria futura en caso de aprobarse el proyecto, como así también saber qué tipo de aportes están haciendo organismos del Estado Nacional. En tanto, en el texto del proyecto, se establece autorizar al Ejecutivo “a promover a través de entidades públicas y/o privadas la constitución de fideicomisos de administración, con un plazo de duración mínima de ocho años y máxima de diez años, cuyos recursos se destinarán al desarrollo de los parques o áreas industriales creadas o a crearse en Entre Ríos, conforme la Ley Nº 7.957 y las normas que en su consecuencia se dicten, a través de la adquisición de inmuebles, la ejecución de obras y demás gastos necesarios”. Al respecto, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el senador Brambilla opinó que “felizmente estamos tratando estos temas, un indicador claro de la dinámica productiva de nuestra región”. Por su parte, su par Kramer señaló que “cada municipio tiene sus particularidades y esto ha sido tenido en cuenta por el gobernador para enviar este proyecto que estamos analizando”. Además, Arlettaz señaló que “se trata de encontrar soluciones de fondo a las necesidades de expansión que se dan en muchas regiones. Queremos resaltar que con esta idea del Estado se trata de fortalecer un círculo virtuoso del que participan la Nación y la Provincia”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#En el Senado Provincial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios