Domingo 16 de diciembre de 2012
  |  
Paraná
Paraná: murió el juez Raúl Herzovich
El vocal de Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná murió esta tarde en el Sanatorio La Entrerriana de la capital provincial. Falleció víctima de un cáncer de pulmón que lo aquejaba hacía mucho tiempo.
JuezRal Herzovich2012.jpg
Raúl Herzovich (Foto Uno).

E

n su paso por los Tribunales paranaenses, el magistrado había empezado como juez de Instrucción, cargo para el que fue designado durante la primera gestión del gobernador Sergio Montiel, en 1984. En esa función estuvo durante 25 años. Al Poder Judicial había ingresado en la década del ’70, transitando como empleado y luego como funcionario de menor categoría. Montiel era amigo personal del padre de Herzovich, recuerda el portal Análisis Digital. Entre las causas más resonantes que llevó adelante cuando fue juez de Instrucción se destacan las causas por la muerte del empresario de transporte, Carlos Furno, dueño de la empresa San José, asesinado en 1990 y el brutal crimen de la abogada Dalma Otero, ocurrido en marzo de 1997. Como camarista fue uno de los miembros del tribunal que condenó a Liliana Rivas a prisión perpetua por el asesinato de su marido, el ex basquetbolista Enzo Benedetich. Este fallo fue anulado posteriormente y el juicio debe llevarse a cabo nuevamente. Desde principio de año, Herzovich estaba con licencia médica. En su lugar había sido designado el juez Ricardo Bonazzola. Los restos del magistrado son velados en la sala de la cochería Sasfer, en calle Urquiza.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Este domingo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios