Domingo 23 de diciembre de 2012
  |  
Política
Interna UCR: en Diamante se ratificó el triunfo de D’Agostino
En los comicios complementarios que se realizaron en once mesas del departamento se impuso nuevamente la lista Corriente Arturo Illia que impulsa el diputado nacional Atilio Benedetti. Afirman que votaron más de 400 afiliados.
JorgeDagostinoUcr_20120801
"No podemos darnos el lujo de dividirnos y enfrentarnos", reclamó D' Agostino.
Acampe2Agmer20140121.jpg
Acampe2Agmer20140121.jpg
AntonioRubioUCR.jpg
1422645_10201139282147792_1907834212_n.jpg

E

l diputado nacional Atilio Benedetti agradeció “a los radicales del departamento Diamante que a pesar de la fecha y de los agravios inmerecidos, nuevamente concurrieron en forma masiva a las urnas para ratificar la voluntad de un partido unido y opositor, ya que participó casi el 40% del padrón”. Tras conocerse los resultados que ratificaron el triunfo de la Corriente Illia en las 11 mesas por más del 93% de los votos, el nuevo presidente, Jorge D’Agostino, indicó que “ante una sociedad convulsionada por desbordes sociales, ante un gobierno que día a día avanza autoritariamente sobre las leyes y las instituciones, como partido no podemos darnos el lujo de dividirnos y enfrentarnos, ni permitir que sean los intereses mezquinos los que triunfen sobre nuestras históricas banderas”, expresó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. Posteriormente, remarcó que “votaron más de 400 afiliados, lo que implica una participación casi del 40%, y supera ampliamente la de la interna provincial del 11 de noviembre. Que esta cantidad de afiliados hayan votado un 23 de diciembre es asombroso, pero era necesario ratificar rotundamente el triunfo de la lista 91 para salvar el buen nombre del radicalismo del departamento Diamante”. Para finalizar el vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti sostuvo: “El próximo será un año de intensa actividad y desafíos, en el que los ciudadanos nos demandarán una propuesta de gobierno superadora de la actual gestión” y adelantó que “el partido, conducido por su flamante presidente, Jorge D’Agostino, se abocará inmediatamente a generar esa plataforma” Finalmente, proclamó: “Después de todos los penosos sucesos que mancharon a nuestro partido, después de las falsas acusaciones y las ofensas, es hora de decir: radicales, a las cosas”. Los votos Mientras que el dirigente radical Atilio Benedetti afirma que hubo "una masiva" concurrencia, y que votaron casi 400 afiliados del padrón, otras fuentes indican que votó menos de la mitad dede los afiliados que el 11 de noviembre. Según consigna Apf en Ramírez, donde el 11 de noviembre habían acudido a votar 472 afiliados, ahora fueron 270. En Valle María votaron 14, contra los 101 de la vez anterior, mientras que en Camps votaron sólo tres afiliados, cuando el 11 de noviembre habían ido 14. En tanto, en Pueblo Nuevo habían votado 20 y ahora lo hicieron 14. En tanto, en las localidades Grapschental, Aldea Salto y Colonia Ensayo, que votaron en una misma escuela, 18 afiliados emitieron su sufragio, contra los 36 que lo habían hecho el 11 de noviembre. Cabe recordar que se votó de nuevo por decisión del Tribunal Electoral y de Disciplina del partido, que detectó “irregularidades” en estas mesas Uno de los cuestionamientos de la lista opositora giraba en torno a la cantidad de afiliados que concurrieron a votar en el departamento Diamante, donde el porcentaje de participación en algunas localidades alcanzó el 80 por ciento, cuando la media provincial apenas llegó al 15 por ciento.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Este domingo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios