Lunes 29 de abril de 2013
  |  
Departamentales
Basavilbaso: crece la preocupación por el consumo de drogas en niños
Vecinos marcharon en reclamo de seguridad y señalaron a la droga como raíz del problema. El intendente de la localidad remarcó: "En los últimos 90 días los delitos vienen siendo protagonizados por los mismos menores de corta edad".
droga.jpg
La edad de los consumidores va desde los 10 a 13 años.
SilvioValenzuelaIntendenteBasavilbaso.jpg
Valenzuela pidió la instalación de una fiscalía.

D

e la redacción de INFORME DIGITAL En la madrugada de este sábado, una ambulancia del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, a instancias de la Policía, asistió a una niña de 12 años que se encontraba tendida en el suelo descompuesta, con signos de haber consumido alguna sustancia. Los vecinos marcharon por inseguridad señalando a la droga como principal raíz del problema. En este marco, el mandatario municipal Silvio Valenzuela habló con Radio F5, sobre la situación de su ciudad: "En los últimos 90 días los delitos vienen siendo protagonizados por menores de corta edad. No estamos hablando de jóvenes de 17 a 20 años, sino de chicos de 10 a 13 años. A su vez, no son más de 10 delincuentes los que cometen los delitos". Consultado sobre los lugares donde se podría vender la droga, el mandatario de Basavilbaso manifestó: "No tengo mucho conocimiento que se hayan denunciado los lugares dónde se vende la droga". En referencia al personal policial con el que se cuenta para combatir la situación de inseguridad y drogas, Valenzuela manifestó que "lo único que tenemos es un destacamento policial, hay poca cantidad de efectivos. Estamos tramitando la instalación de una fiscalía en la localidad. Hablamos con Bahl, y nos comunicó que existen posibilidades que ésto se concrete". Con respecto al índice de desocupación en la localidad, el intendente municipal precisó: "Tenemos una desocupación del 12 por ciento, pero de alguna manera están avalados por los planes sociales".
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Inseguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios