Sábado 14 de diciembre de 2013
  |  
Política
Fundan una nueva agrupación radical
Está integrada por dirigentes opositores al benedettismo. Se proponen recuperar terreno en la provincia, para fortalecer el rol de oposición y construir una alternativa para 2015. Próximamente tendrán delegados en cada departamento.
UCRARE20131214.jpg
Se conformó la Alternativa Radical Entrerriana (ARE).
InternaRadicalPeleaUCRBrazosEscudoPartido.jpg
Candela.jpg
MarianoRebordColon20150311.jpg

E

n la mañana de este sábado, en el Comité de la UCR de Villaguay, quedó conformado un Nuevo sector interno del radicalismo provincial. La flamante Alternativa Radical Entrerriana (ARE), reúne a dirigentes que en la pasada interna para cargos partidarios –de noviembre de 2012- enfrentaron a la corriente Illia, que lidera Atilio Benedetti y que actualmente es la que conduce el partido. La mesa de conducción provisoria quedó integrada por Marcelo López, Sara Folletto, Arturo Vera, Luis Kirpach, Eduardo Lawrie, Fabian Rogel, Sergio Varisco, el concejal de Federación Luciano Slootman y Jorge Landra. Acordaron que en la próxima asamblea se intentara aprobar un reglamento de funcionamiento interno y dejar conformado un plenario, donde existan uno o dos delegados por cada departamento. Objetivos de ARE 1- Recuperar la representación política de los más vastos sectores de la sociedad entrerriana mediante un contacto permanente y dinámico que permita que nuestro partido asuma como propias sus inquietudes y necesidades. 2- Establecer como actitud militante permanente un fluido mecanismo de comunicación y difusión de nuestras ideas. La UCR debe cada día expresar su posición sobre cada uno de los temas que la sociedad debate. 3- Retomar una clara actitud y desarrollar una estrategia de corto, mediano y largo plazo para recuperar el poder en 2015, no es el radicalismo un partido condenado a ser minoría. 4- Poner en marcha una amplia convocatoria sin condicionamientos a los dirigentes y militantes radicales que abandonaron por diferentes circunstancias la militancia activa y a todos los entrerrianos de buena voluntad que simpatizan con nuestro partido y quieran aportar ideas e enriquecer las propuestas. Preocupación por los hechos recientes Según indicaron en un documento enviado a INFORME DIGITAL, gran parte del debate político ocupó la realidad provincial, nacional y especialmente los últimos hechos acaecidos en el país y en Entre Ríos. Los dirigentes enfatizaron que más allá de los desaciertos del Gobierno Nacional "que son alevosos y muy claros al no leer la realidad argentina, rechazan el enfrentamiento de pobres contra pobres vividos en estas horas, la violencia y el hecho que la sociedad se haya tenido que armar en defensa de sus bienes personales". En la provincia, expresaron que está claro que el retraso salarial producto de la inflación no es solamente en el estamento policial, sino que abarca la salud, la educación y el conjunto de los empleados públicos y privados entrerrianos. Además exhortaron al gobierno nacional y provincial para que busquen los consensos necesarios para garantizar la paz social y el estado de derecho, "única forma de que la política tenga el sentido mínimo de existencia y garantía para construir un estado democrático", concluyeron.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Interna del radicalismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios