Martes 25 de febrero de 2014
  |  
Departamentales
Vecinos desmienten supuestos abusos del cura de Villa Paranacito
Tras el desplazamiento del párroco por parte del obispo Jorge Lozano, circulan versiones cruzadas. Existen rumores de que fue por abuso. Vecinos desmienten que ese sea el motivo y cuestionan que Lozano “se lleve por rumores”.
JorgePelayCuraParanacito.jpg
Vecinos de Paranacito dijeron que Pelay es víctima de una persecución.
aCTOuRRIBARRIbORDETvILLAGUAY.jpg

L

a determinación del obispo de Gualeguaychú Jorge Lozano de desplazar a Jorge Pelay de su lugar de cura párroco de Villa Paranacito causó reacciones y hasta una movilización a la catedral de Gualeguaychú en defensa del religioso. Uno de los integrantes de la comunidad parroquial, Jorge González, dijo que interpretan la decisión como “una persecución personal de parte de Monseñor Lozano hacia el Padre Pelay, pero también un encono a la comunidad de Villa Paranacito”, según expresó en declaraciones a Radio Máxima. Según relató González, hace unos diez día, Monseñor Lozano le a Pelay que le va a quitar la licencia eclesial durante un año, lo que significa que deja de ser sacerdote. “Desde hace un año que la población viene luchando para que el Padre Jorge se quede, ya que habían intentado anteriormente trasladar a otro padre que la comunidad no quería”, comentó. Consultado sobre si Monseñor Lozano tendría razones que los isleños no conocen, respondió que “eso dijo (el padre Raúl) Benedetti, que algunas personas tienen conocimiento de la carta que les fue leída del porque de la decisión y todas son suposiciones, porque una condena se da cuando ya se hizo un juicio previo en base a denuncias que fueron corroboradas. No hay nada de eso, Monseñor (Lozano) se lleva por lo que le informan y no por lo que se ve. Él va una vez por año, no ha sido un obispo presente y con olor a ovejas como dijo el Papa Francisco. Pelay no está acusado de pedófilo, ni de cometer delitos sexuales o de ser un ladrón, solo se habla de malos manejos que tienen su origen en una persecución previa”, acusó Gonzalez.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Versiones cruzadas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios