Sábado 23 de agosto de 2014
  |  
Política
Zavallo quiere que se reforme la policía
El precandidato a gobernador por el massismo entrerriano y advirtió que el sistema de seguridad no funciona. Lo hizo luego de que se conociera el asesinato de un conocido contador paranaense. Propone reforma en la fuerza y más equipamiento.
BustiZavallo.jpg
"Merecemos vivir en paz", dijo Zavallo.
AgmerCGE.jpg

D

e la redacción de INFORME DIGITAL El precandidato a gobernador por el espacio del Frente Renovador, Gustavo Zavallo, hizo mención a los casos de inseguridad que se han suscitado en los últimos días. El dirigente hizo especial referencia al asesinato del conocido contador público Ricardo Lizarraga, de 62 años, este viernes por la madrugada cuando intentó recuperar la moto de su hijo que fue robada y recibió un disparo en el cuello. En torno a ellos, opinó que el asesinato del contador paranaense “nos toca a todos de cerca”. “Los entrerrianos somos víctimas de un sistema que no funciona y un Gobierno más preocupado en una interna electoral que en solucionar los problemas de la gente”, opinó al respecto en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. Hace algunos días, Zavallo había afirmado que en “el 65% de los entrerrianos piensa que la provincia es insegura”. En este plano, propuso trabajar “en una reforma integral de la policia” que le brinde a la fuerza “las herramientas necesarias para fortalecer su desempeño público, porque los entrerrianos nos merecemos vivir en paz”. “Para que la policia esté a la altura de las necesidades de la gente proponemos incorporar mejor y más tecnología para luchar contra el delito, haciendo eje en la prevención, la punción y el sistema carcelario”, dijO. “Por eso -continuó Zavallo- nuestro plan se basa en una reforma integral de la policia. Esto es, generar una democratización y perfeccionamiento de la fuerza, mejorando a su vez el salario de los agentes que, junto con los docentes y trabajadores de salud, no alcanza para dignificar la calidad de vida de sus familias”. En este plano, el ex legislador también hizo hincapié en dotar a la fuerza “de nuevas tecnologías para lograr un mejor y mayor impacto en la lucha contra el delito, desde el uso administrativo de registros unificados a un sistema integral de denuncias”. Por último y en cuanto al narcotráfico, Zavallo manifestó que debe ser parte del compromiso político del futuro gobierno abordar el flagelo social “mediante un trabajo mancomunado con organismos federales e internacionales. Debemos trabajar en desarmar y erradicar aquellas bandas orientadas al negocio de la droga, la cual está matando a generaciones de jóvenes que deberían ser el presente y futuro de una gran Entre Ríos”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Inseguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios