Sábado 23 de agosto de 2014
  |  
Paraná
Convocan a un cacerolazo en Paraná
La convocatoria se está realizando por las redes para el 28 de agosto. Es a raíz de una serie de hechos delictivos y el último homicidio del contador Ricardo Lizarraga. Piden no asistir con banderas políticas. Habló el ministro de Gobierno.
MarchaCacerolazoParana20130418.jpg
(Imagen de archivo).
GustavoBordet.jpg
PoliciaCaletaOlivaSantaCruz20141030.jpg

A

través de redes sociales se está difundiendo una convocatoria a los ciudadanos de Paraná para realizar un cacerolazo contra la inseguridad, tras sucesivos hechos registrados en la capital provincial, el último de ellos el homicidio del contador Ricardo Lizarraga. Según publicó Análisis Digital, la convocatoria es para el jueves 28 de agosto, a las 19 horas, frente al Palacio de Justicia provincial. Piden “no asistir con banderas políticas, ni con consignas fuera de lugar, soeces o maleducadas”. El lema de la convocatoria es “Paranaenses queremos vivir en paz y con paz”, y se explica que “no habrá oradores, solo cacerolas y Himno Nacional”. Asimismo, pidieron que los concurrentes no asistan “con banderas políticas, ni con consignas fuera de lugar, soeces o maleducadas. Solo paranaenses cansados de vivir sin paz”. Este jueves y viernes un hecho similar se dio en Rosario, donde ciudadanos de esa ciudad se movilizaron en silencio hacia el Monumento a la Bandera, tras los numerosos hechos, muchos de ellos fatales, que se vienen sucediendo en la ciudad del sur santafesino. Ante la convocatoria, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, dijo en un comunicado que “el verdadero desafío de la seguridad es seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y más justa”. En ese sentido opinó que "como sociedad estamos atrapados en un espejismo que desvaloriza la vida y para muchos, como dice Galeano, la invitación al consumo es una invitación al delito, porque el mismo sistema niega lo que ofrece. El debate sobre la “inseguridad” es complejo y creo que el verdadero desafío de la seguridad es seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y más justa, mejorar las condiciones de trabajo, de salud, de educación; en definitiva, seguir luchando por todo lo que todavía nos falta en la construcción de una sociedad con iguales oportunidades para todos".
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Inseguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios