Martes 29 de septiembre de 2015
  |  
Política
Desligan a senador de acusaciones de un trabajador
Un ex agente de la Dirección Departamental de Escuelas denunció que por orden de Aldo Ballestena no se le paga el sueldo ni se lo reincorpora. La dependencia señala que el legislador no tiene intervención. Lo instan a concurrir a trabajar.
AldoBallestenaDenunciaCittino20150928.jpg
"El legislador no tiene intervención", dijeron desde dependencia educativa.
InundaciónFederación_20121010
UrribarriStiglitz.jpg

D

e la redacción de INFORME DIGITAL La Dirección Departamental de Escuelas de La Paz desliga al senador Aldo Ballestena de la denuncia por supuesta persecución política que formuló este lunes Juan Carlos Cittino, un ex empleado de dicha dependencia. Cittino había denunciado que es víctima de una “persecución” por parte del legislador y que por orden de este se le impide reincorporarse al ente educativo. Como consecuencia de esa situación el Iosper le dio de baja por falta de aportes y ya no recibe la insulina que necesita su hija, que sufre diabetes tipo 1. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde la Dirección Departamental de Escuelas de La Paz se aclaró que “el único que puede solucionar esto es el agente Juan Carlos Cittino”. En el texto desligan al senador Ballestena en la toma de decisiones en la departamental de escuelas: “informamos que el legislador no tiene intervención en trámites de esta naturaleza en la Dirección Departamental de Escuelas La Paz. El Sr. Juan Carlos Citino no cumple funciones en la Sede de la Dirección Departamental de Escuelas, sino que depende de la Escuela Secundaria Nº 12 ‘La Calandría’”, señalan. Asimismo, indican que el denunciante “no asiste a su lugar de trabajo, por lo cual la dirección de la escuela carga las inasistencias según normativa vigente del CGE”. Más adelante destacan que “durante su gestión como delegado de ATE, sus fueros gremiales le permitieron cumplir su función sindical con el cobro de haberes sin asistir a su lugar de trabajo. Es decir que desde el nombramiento en la Escuela Secundaria no concurre a cumplir funciones, solo que ha cambiado su situación al haber finalizado su gestión como Delegado Gremial, conforme notificación de la Secretaría General de ATE”. “Ante ello, es el agente quien puede resolver esta situación, concurriendo a su trabajo y con ello cumpliendo con sus funciones. El exigir el cumplimiento de las tareas a los trabajadores, no implica una persecución de ninguna índole, todo lo contrario, es asumir las obligaciones que a cada uno nos compete”, finalizan, expresando que buscarán que el inconveniente se solucione con celeridad.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#La Paz
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios