Martes 31 de mayo de 2016
  |  
Economía
Más efectos del pago a buitres: Varisco pidió un crédito de 10 millones de dólares al BID
Fue en el marco de un foro de ciudades emergentes que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo en Alemania. El intendente expuso allí las obras que necesita Paraná y se reunió con autoridades del organismo internacional.
SergioVariscoMuranoBancoInteramericanoDesarrollo20160531.jpg
Varisco junto al Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
MunicipalidadParana.jpg

D

e la redacción de INFORME DIGITAL El acceso al crédito internacional es una de las metas que se trazaron las provincias y ciudades luego de que Argentina cancelara deudas con acreedores internacionales, más concretamente con los Holdouts o Fondos Buitre. El Gobierno de Entre Ríos, por caso, ya tiene en carpeta pedir un crédito internacional. En un primer momento el ministro de Economía Hugo Ballay habló de la necesidad de 300 millones de dólares (que a la cotización actual serían más de 4.680 millones de pesos). En la búsqueda de un préstamos externo también se encuentra la ciudad de Paraná. Desde febrero, el intendente Sergio Varisco gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fondos millonarios para llevar adelante obras de importancia social y ambiental (Ver: Gestiones previas). Dichas negociaciones lo llevaron hasta la ciudad de Hamburgo, Alemania. El jefe comunal viajó a ese país el sábado y desde este martes participa del “Foro sobre iniciativas en ciudades emergentes y sostenibles”, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). En el foro mundial, Varisco expuso sobre las obras que necesita la capital entrerriana y mantuvo una reunión con representantes del BID para avanzar en la negociación del acceso a un millonario crédito del organismo internacional. "El principal financiamiento del BID recaerá sobre el proyecto de nuevo relleno sanitario de la ciudad, cuya obra supera los 10 millones de dólares y dará por terminado 90 años de basural a cielo abierto en la capital entrerriana. Otro proyecto es un crédito para todos los desagües y drenajes de la ciudad", se indicó en un comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. Asimismo, se informó que el jefe comunal fue recibido este martes por el presidente de la entidad crediticia internacional, Luis Alberto Moreno. En concreto, Varisco mencionó algunas obras vitales que necesita Paraná: los desagües pluviales, mejoramiento de barrios, fundamentalmente el saneamiento ambiental (relleno sanitario). Los proyectos serán presentados en las próximas semanas ante el BID. Varisco expresó que es fundamental para la ciudad saldar el problema del relleno sanitario y se mostró confiado en la viabilidad de las nuevas iniciativas que Paraná promueve su concreción ante el BID, se indicó en el parte de prensa.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#En busca de financiamiento
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios