Jueves 26 de enero de 2017
  |  
Política
Varisco, Bullrich y Mac Allister buscan articular educación y deporte
El intendente de Paraná se reunió con el ministro de Educación y el secretario de Deportes de la Nación con quienes abordó proyecto para ambas áreas. Piensan en extender las jornadas escolares para que los clubes trabajen con los chicos.
VariscoBullrichMacAllister20170125.jpg
Bullirch, Varisco y Mac Allister se reunieron en Capital Federal.

E

l Intendente Sergio Varisco mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, donde se abordaron proyectos de unión de ambas áreas para la contención de jóvenes en la capital entrerriana. El encuentro tuvo lugar este miércoles en el edificio de Cancillería, en Capital Federal. También participaron del encuentro el concejal Emanuel Gainza y el Fiscal de Estado Francisco Avero. Al finalizar la reunión, Sergio Varisco destacó el cordial encuentro con los funcionarios nacionales y precisó: "Fue una reunión importante, ya que tanto con Bullrich como con Mac Allister hablamos sobre unir el deporte con la educación. La idea es extender las jornadas escolares para que los clubes también sirvan para la formación de los chicos a través de distintos cursos, que próximamente vamos a implementar desde el Municipio". En ese sentido se avanzó en contar con una ayuda financiera "que ya el gobierno nacional lo está haciendo a través de subsidios y creemos que es necesario generar más escuelas municipales como las que tenemos, de perfeccionamiento, que sirven para que los trabajadores municipales completen sus estudios primarios y secundarios, pero ahora la idea es ampliarlas para que acceda cualquier ciudadano", sostuvo Varisco. Las reuniones continuarán en las próximas semanas donde se van a definir algunos puntos del proyecto, para luego hacer el lanzamiento en Paraná. Acorde al tema, el Intendente manifestó su compromiso "de lograr que los chicos estén ocupados y de allí la idea de que los clubes sean parte de este cambio. Queremos que las escuelas los contengan, al igual que los clubes", señaló. "Un buen ejemplo de esto es la recuperación del Centro Municipal Raúl Alfonsín (ex Vida Feliz), que fue inaugurado hace un mes y entre los proyectos está la idea en un futuro de instalar allí una cancha de hockey sobre césped sintético, tal lo conversado con la Asociación Paranaense de Hockey. Si bien va llevar algún tiempo concretarla, es una disciplina que ha crecido mucho en Paraná y en esa barriada va a tener un gran impacto".
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Gestiones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios