Viernes 26 de mayo de 2017
  |  
Política
El PJ se mostró unido en territorio PRO
Asumieron las autoridades del PJ de Basavilbaso y el justicialismo del departamento ensayó una muestra de unidad. Las consignas hablan de 2017 pero también de “recuperar” la intendencia en 2019. Es el único municipio del PRO.
ScelziValenzuelaAldazFloresVallejoLauritto.jpg
Asumieron las autoridades de Basavilbaso y el PJ hizo un ensayo de unidad
ScelziValenzuelaFloresBasavilbaso.jpg
Asumieron las autoridades de Basavilbaso y el PJ hizo un ensayo de unidad
Bisogni.jpg
Asumieron las autoridades de Basavilbaso y el PJ hizo un ensayo de unidad
Bonato.jpg
Asumieron las autoridades de Basavilbaso y el PJ hizo un ensayo de unidad
CentroMedicinaNuclear.jpg
GustavoBordetMarianoRebordColon20150225.jpg
FloresRomero.jpg
FrigerioRogel.jpg
VelazquezMuntesDelaRosa.jpg
BordetBustiZavallo2017.jpg
ParoDocente20170721.jpg
SupermercadosDia.jpg

D

e la redacción de INFORME DIGITAL El Partido Justicialista del departamento Uruguay empieza a dar muestras de unidad con vistas a las elecciones de este año y las de 2019. Este miércoles en la asunción de las autoridades partidarias de Basavilbaso la consigna central fue “recuperar” la intendencia local, que ostenta desde el 2015 el PRO en manos de Gustavo Hein. El nuevo presidente del peronismo en la capital del riel es Lucas Vallejo. También asumieron autoridades de las unidades básicas de Villa Mantero, San Marcial, Líbaros, Rocamora y Santa Anita. Se hicieron presentes referentes de distintas líneas internas. Resaltaron el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; el ex intendente local y actual diputado Silvio Valenzuela, su par Marcelo Bisogni; el senador René Bonato; el ex diputado Fabián Flores; el ex intendente local y ex titular del IAPV, Julio César Aldáz; y el ex presidente municipal de La Histórica Carlos José Scelzi. También se vio a César Rothar (candidato de boleta corta 2015); el ex candidato del Frente Renovador en 2015, Juan Modernel; y al presidente del Consejo departamental del PJ, Mario Carballo. No compareció, en cambio, el uruguayense que integra el gabinete de Gustavo Bordet: el ministro de Producción, Carlos Schepens. Lauritto, al hablar a la militancia, destacó la “capacidad de poder reunirnos sabiendo que hay diferencias” y resaltó que el local partidario “debe ser el lugar donde el peronismo se reúne. Tenemos que ser capaces de reconocer nuestros errores”. “Hay gente que no está y es necesario que regresen”, instó, sin embargo. En tanto, apuntó al gobierno nacional de Mauricio Macri sin mencionarlo, al advertir que “o hay posibilidades de paz social si el precio es la injusticia”. No habló Lauritto, esta vez, de su candidatura a gobernador 2019, que fue el tema de la semana en el peronismo del departamento y de la provincia. El diputado y último intendente del PJ en Basavilbaso, Silvio Valenzuela, fue el encargado de poner proa hacia las próximas elecciones a nivel local. “Estamos pensando en 2019, por eso prácticamente todo el peronismo está presente. Tenemos que recuperar Basavilbaso”, insistió, antes de agregar que “aparte tenemos que pensar en 2017”. En octubre de 2015 Gustavo Hein se impuso en los comicios de la ciudad de los trenes y se convirtió en el único intendente propio del macrismo en Entre Ríos, dentro de un grupo de unos 30 del frente Cambiemos. El jefe comunal será el próximo presidente del PRO Entre Ríos, luego de que la junta electoral partidaria hizo caer la lista opositora que le disputaba la conducción provincial, dentro del proceso de normalización del partido amarillo tras cuatro años de intervención.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Basavilbaso
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios