Viernes 02 de junio de 2017
  |  
Política
Allende se victimizó en la marcha de Upcn
El diputado y jefe sindical aseguró en un acto frente a Casa de Gobierno que es blanco de un "operativo" de prensa en medio de la negociación salarial. Lo dijo en alusión a las críticas y repudios que recibió por amenazar a un periodista.
JoseAllendeCasaGobierno20172903.jpg
Allende encabezó acto de UPCN en Casa de Gobierno.

D

e la redacción de INFORME DIGITAL El diputado provincial y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, volvió a encabezar un acto frente a Casa de Gobierno. Fue este viernes en el marco de una medida de fuerza que dispuso el sindicato estatal en reclamo de un aumento salarial que esté por encima al 21% que ofreció el Gobierno. La última marcha fue el 29 de marzo pasado. En esta oportunidad, Allende aseguró que es víctima de un “operativo de prensa” en medio de la negociación salarial. De esa forma el dirigente hizo alusión a las críticas que recibió por haber amenazado al periodista Martín Carboni, de Noticia Uno. En su discurso, Allende utilizó el plural al referirse a los cuestionamientos que fueron dirigidos hacia su persona. “Le decimos al Gobierno que no nos asustan con los cuchillos menos con la vaina. Nos hacen algunos operativos. Quien les habla tiene el lomo curtido, parezco uno de aquellos de las novelas que están de moda que porque quiere su libertad lo castigan. Que sigan castigándonos porque queremos el salario digno”, lanzó ni bien arrancó. A su vez pidió al gobernador que se reintegre a una delegada de Upcn de Diamante y, enseguida, criticó a los medios que califican a su gestión como “patota sindical”. “Nos dicen la patota, nosotros no vamos y le rompemos la puerta al ministro a patadas. Y esos medios que nos dicen patota no dicen nada. Nosotros no le prendemos fuego a la Casa de Gobierno”, sostuvo. En ese marco, volvió a mostrar su malestar con el periodismo que señala que hace 20 años está al frente del sindicato: “quiero entregarle la posta a quien me gane las elecciones”, dijo Allende, y reconoció que en otros gremios como ATE y Agmer fueron cambiando años tras años la dirigencia. En el caso de UPCN, afirmó que el recambio no se da “no porque no haya democracia sindical, será porque ustedes y algunos más hacen las cosas bien y mantenemos estos puesto hace 20 años”. Y agregó: “es la verdad, y si algunos le molesta, fíjense en qué momento les molesta: es cuando reclamamos nuestros salarios, cuando reclamamos condiciones dignas, paritarias. Gobernador estamos en junio, mitad de año”. Por último, aseguró que si no hay acuerdo instalarán carpas en un organismo del Estado y en las ciudades cabeceras de departamentos. En ese caso, aseguró, también convocarán a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para una gran marcha de estatales.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Reclamo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios